Sindrome de down

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SÍNDROME DOWN. Características: físicas-cabeza, boca, orejas y manos más pequeñas, nariz pequeña y ancha, que provoca trastornos en la respiración, ojos rasgados y manchas en el iris, lagrimal poco desarrollado que provoca miopía o astigmatismo, pelo frágil, cuello corto. Nerviosas-desarrollo más lento de la normal. Sensoriales-estrabismo, miopía, conjuntivitis, hipoacusias, infecciones auditivas, trastornos endocrinos, malformaciones cardiorrespiratorias. Motóricas-hipotonímia generalizada (le cuesta moverse), reflejos más débiles. Cognoscitivo-CI por debajo de la media, problemas en el procesamiento de la información, dificultad para mantener la atención. Afectivas-sociable, dependientes, felices, cariñosos. Verbales-vocabulario deficiente, secuencia y estructura de aprendizaje iguales a los normales. Sexuales-70% mujeres fértiles, los hombres son estériles. Causas: herencia, por la edad (mientras más mayores sean los padres peor), factores extrínsecos: radiaciones, enfermedad materna, falta de vitaminas (A). Diagnóstico: test de Srening bioquímico -materno, antes del embarazo, durante el embarazo, se puede realizar un caritipo, analizar las células del embrión contando sus cromosomas, después del embarazo, tras 16 semanaas, se su puede realizar una ecografía, viendo el pliegue o grosor nucal, otras: biopsia y ammiocentesis (conlleva riesgo). tratamiento e intervención: son para mejorar la salud, el desarrollo y la calidad de vida, etsimulación precoz, trabajar con padres y profesores, ya que son los primeros estimuladores, no deben caer en la sobreprotección. escolar: con aterioridad a la etapa escolar: estimulación precos para lograr un desarrollo temprano de habilidades. integración en la escuela ordinaria da lugar a una actitud moralizadora, el ambiente grupal beneficia y estimula a los niños Down, el currículum puede adaptarse para uqe el aprendizaje le resulte más motivador e interesante. Atención temprana: área motora- control céfalo-caudal, balanceo, control de la cabeza; a.cognitiva-coordinación ojo-mano, llevar objetos a la boca, desarrollar la memoria;a.del lenguaje-falla la memoria a CP lo que dificulta el aprendizaje de la lengua y el habla, pero con con una estimulación temprana favorece el desarrollo del lenguaje.


después del embarazo, tras 16 semanaas, se su puede realizar una ecografía, viendo el pliegue o grosor nucal, otras: biopsia y ammiocentesis (conlleva riesgo). tratamiento e intervenció n: son para mejorar la salud, el desarrollo y la calidad de vida, etsimulación precoz, trabajar con padres y profesores, ya que son los primeros estimuladores, no deben caer en la sobreprotección. escolar: con aterioridad a la etapa escolar: estimulación precos para lograr un desarrollo temprano de habilidades. integración en la escuela ordinaria da lugar a una actitud moralizadora, el ambiente grupal beneficia y estimula a los niños Down, el currículum puede adaptarse para uqe el aprendizaje le resulte más motivador e interesante. Atenció n
temprana: área motora- control céfalo-caudal, balanceo, control de la cabeza; a.cognitiva-coordinación ojo-mano, llevar objetos a la boca,
desarrollar la memoria;a.del lenguaje-falla la memoria a CP lo que dificulta el aprendizaje de la lengua y el habla, pero con con una estimulación temprana favorece el desarrollo del lenguaje.

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