Simbolos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB

 
Los Símbolos: Llamamos símbolo a un elemento físico que alude a una experiencia psíquica interna(un sentimiento, un estado de ánimo..). Dentro de "La casa de Bernarda Alba", un mismo símbolo puede aludir a más de un campo nocional, (las flores).
El valor simbólico de los colores: oposición blanco/negro.
El blanco se utiliza para simbolizar la vida, la alegría, el amor y la libertad; el negro para acentuar la tristeza, el odio, la represión y la muerte. El verde: libertad, rebeldía.
Bernarda Alba: simboliza fuerza y blancura; temperamento y obsesión por las apariencias. Angustia: personaje triste y apagado. Magdalena: con tendencia al llanto. Adela: nobleza, ser franco, valiente, poco político.
El caballo: pasión sexual, deseo amoroso, instinto. El árbol: fuerza y virilidad. Las flores: amor, relación sexual, pasión. La luna: muerte, erotismo. El sol: vida, alegría. Campanas: anuncia los sucesos de muchas cosas, ligadas a la iglesia. Gori-gori: símbolo litúrgico, para describir que la gente no entiende nada. Los suelos barnizados: Clase social. Calor: parte de la vida. Pana: tejido de hombres, virilidad. Lagarto: impulsos vitales, gente astuta. Reja: sitio social, noviazgo, parejas. Patio: vida interna de la casa, interioridad, familia. Liebre: libertad. Romano: Guapo (clásico), tramposo. Perla: emoción, sentimiento, tristeza, riqueza. Diamante: riqueza, nobleza. Mar: vida, muerte, infinito, libertad, final. Ganado: señal de riqueza. Perros: miedo estelar, sumisión, peligro, obediencia. Granada: universo pequeño, un miedo que contiene muchos miedos. Cama: centro de la familia rural, se nace, se muere, se presume de nivel social. Techo: casa, acogida, protección. Tranco: limite, portal, permiso, salida.

Entradas relacionadas: