Signos paralinguisticos en la publicidad

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La publicidad.Funciones y tipos:


La publicidad es una actividad que pretende informar acerca de productos,servicios e ideas,con el fin de atraer a os receptores e incitarlos al consumo.

Actualmente.La publicidad ha adquirido varias funciones de gran relevancia económica y social:financia los medios de comunicación,informa acerca de los productos y servicios existentes en el mercado,y propone modelos sociales y pautas de conducta.Se pueden distinguir dos tipos de actividad publicitaria,según cuál sea su finalidad:*La publicidad comercial,que persigue fines económicos, ya que da a conocer productos y servicios de consumo.*La propaganda,que pretende persuadir de la validez de una ideología o de la conveniencia de un comportamiento determinado(dejar de fumar,el cinturón de seguridad,no abandonar a los animales..)

.La comunicación publicitaria//.Elementos de la comunicación publicitaria:

Los distintos elementos de la comunicación desempeñan un papel peculiar en el caso de la publicidad:despúes de analizar la situación del mercado,el emisor,que es la empresa que comercializa el producto,encarga a una agencia publicitaria la elaboración del mensaje.Este mensaje constituye el anuncio publicitario,que se difunde por medio de un canal o soporte(prensa,radio,televisión,Internet) al que adapta su código .
Por último,el anuncio llega hasta los receptores,que son los consumidores potenciales del producto.

El código de la publicidad:

El mensaje publicitario utiliza un código mixto que depende en gran medida del medio de comunicación que se emplea para difundir el anuncio.Se combinan el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal con el fin de captar la antencion del receptor.
*El lenguaje verbal-oral o escrito-suele ir acompañado en los anuncios impresos con signos paralinguisticos como el diseño del logotipo o el color y el tamaño de las grafías.En el componente verbal de los anuncios tiene especial relevancia el eslogan,una frase breve y fácil de recordar que exalta las bondades del producto.*En el lenguaje no verbal se incluyen dos tipos de signos:los signos icónicos,que son las imágenes estáticas de la publicidad impresa y las imágenes en movimiento de la publicidad audiovisual,y los signos


sonoros,es decir, la música y los efectos acústicos de la publicidad radiofónica y televisiva.

Procedimientos de la publicidad:

Los procedimientos de la persuasivos mas frecuentes en los anuncios publicitarios son estos:*Exaltación de los valores del producto:se destacan aquellas cualidades del producto que lo hacen diferente a los demás-ej OPEL VECTRA, la mas avanzada ingeniería alemana.*Argumentación afectiva:se pretende provocar emociones en el receptor(ej-entra en un mundo lleno de emociones)*

Apoyo en tópicos y valores compartidos

Juventud,belleza,placer,salud,prestigio..Los tópicos publicitarios se ofrecen como de los productos.Así en este mensaje esta implícito el tópico de la (ej-cumplir años es inevitable.Aparentarlos es historia)*Manipulación del código lingüístico para crear mensajes publicitarios atractivos,originales y evocadores.

El lenguaje verbal de la publicidad:

El lenguaje publicitario se emplea con el fin de llamar la atención del receptor,seducirlo y convencerlo para que compre el producto.Estos son sus principales rasgos:

*Apelación al receptor : se emplea la interrogación,la segunda persona o el imperativo(¿Te gusta conducir? BMW,¡Canarias te espera! Halcón VIAJES).*Innovación léxica:se incorporan extranjerismos,acrónimos,tecnicismos,neologismos:Bluetooth,GPS,bioalcohol,lipoactivo.*Ponderación:se utilizan palabras de valor positivo,comparativos de superioridad y superlativos:Gratis,nuevo,fácil,moderno,lujoso,lo más fresco.*Brevedad y concisión sintáctica:se elimina todo lo que no sea esencial:Máximo sabor sin azúcar ,Conecta.Comparte.Vive.*Originalidad:se emplean todo tipo de recursos retóricos propios del lenguaje literario:*Recursos fónicos(aliteración,onomatopeya,rima,juegos de palabras)-Solo CRECS hace crecs;Estar con MOVISTAR es una buena idea.*Recursos morfosintacticos que consisten en la repetición de lexemas,palabras o estructuras(El refresco de FONTVELLA , el refresco mas ligero)*Recursos léxico-semánticos(símil,metomimia,antítesis,diologia,hipérbole)-Burger King,el rey de las hamburguesas,Súbete al carro del ahorro.


La subordinación es la relación de dependencia que muestra una unidad lingüística(una palabra,un sintagma,una preposición) respecto a otra. Las conjunciones subordinantes son enlaces que subordinan un verbo en forma peronal a otra forma verbal.

Clases de conjunciones y locuciones conjuntivas suborninantes:

se distinguen varias clases de conjunciones y locuciones conjuntivas subordinantes:*completivas(que,si..)*condicionales(si,siempre que)*concesivas(aunque,a pesar de que)*causales(porque,ya que)*finales(para que,a que)*comparativas(como,que) y consecutivas(conque,que)

Los relativos  son enlaces que introducen una proposición subordinada a la vez que desempeñan en ella una función:sujeto,obejto directo.

Prestamos:


son las palabras de origen extranjero que se han incorporado al castellano,normalmente tras un proceso de modificación de la pronunciación y ortografía.(Escáner,bafle,futbol,carrusel)

Extranjerismos:


se trata de palabras extranjeras que no se han incorporado de forma definitiva a la lengua.Esto puede deberse a que compiten con otra palabra existente o a que su uso no esta muy extendido.Normalmente,conservan su forma original.(Bungalow-del ingles,boutique-del francés).

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