Significado de veré'veré

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 8,44 KB

Giovanni Pascoli (1855-1912)- profesor, discreto, introvertido, con una vida con ciertos conflictos personales. Nacíó en Romanía (Bolonia) en el campo (vida ligada a la naturaleza, bucólica), familia numerosa, 4º de 10 hijos. Su padre era administrador de tierras - vivía con cierta comodidad - Un día asesinan al padre (tiroteado) - desgracias en la familia, muere la madre, hermanos - beca para estudiar en Bolonia (conoce aCarducci
- profesor, mucha presencia en la nacíón, el poeta transmite a partir de las palabras el sentimiento de la nacíón) - Pascoli, al morir Carducci, le sustituye - escribe una poesía muchomás moderna que el anterior. Vida de estudio en Bolonia - joven rebelde, anarquista, socialista (en un momento es encarcelado) - más tarde no busca la lucha política - Le dan trabajo como profesor de latín (el es un autor en latín e italiano). A consecuencia de su vida - vida de rechazo, con sus dos hermanas, no hay contacto pleno con el mundo exterior, se crea un escudo, una burbuja. Él se busca una casa de campo - alquila una casa en Castelvecchio, más tarde consigue comprar la casa. 1905 - es llamado a Bolonia asustituir a Carducci(debe escribir como él; himnos a la patria). Escribe el discursoLa gran proletaria se ha movido(por la conquista de Libia). Libros -
 1891 Myricae (Tamarisco,que es un tipo de arbusto) (2a edición aumentada) Es una poesía ligada a la naturaleza - busca sencillez - poesía breve - aspectos de la vida campestre - formas breves, fragmentada - ruptura de las formas tradicionalesnuevas palabras; plantas; arbustos, hierba; pájaros, objetos de labranza… - la onomatopeya es esencial, el sonido está representando el significado - la analogía - no interesa lo realista, sino los paisajes naturales, los retratos humanos - símbolosel nido (la familia, la casa), el seto ( lo que separa, lo que establece dentro y fuera, protección), imágenes de infancia - sentía simpatía por el cristianismo.-
1987 La poética del muchachito(fanciullino) - idea de mirar la realidad con ojos nuevos, no aceptar la realidad realista. Ampliada en el 93 - el poeta debe ser como un niño, tiene que conservar la capacidad de sorprenderse, se extasiarse, no aceptar las cosas cotidianamente, de entusiasmarse ante lo que ve, no dejarse arrastrar por la repetición, por lo cotidiano, volver a admirarlo todo - esta idea tiene que ver con la biografía del autor - huída hacia la infancia - buscar un paraíso frente la realidad-
1897 Poemetti (Poemillas) - tercetos breves en los que habla de la vida campestre, como un refugio frente la amenaza de la sociedad. 

Poesía lírica

- también se dedicó enormemente a la poesía latina - poemas convivales (poesía civil, de tipo moral) - poesía histórica, del pasado (odas e himnos).

Símbolos

- la noche, la niebla, la oscuridad - hay mucho de tenebroso, de inseguro, inspira inquietud - la muerte que vuelve - la familia. Métrica - varía muchoPascoli vivíóaños muy difíciles(guerras, conflictos sociales) - su poesía no solo era unrefugio, sino que reflejaba la sociedad de la época Gabriele D'Annunzio (1863-1938)
- Nace con la Unidad de Italia - muere antes d la 2 gmundial. Persona controvertida - le gustó mucho la popularidad, vivir bien, la publicidad, fue un personaje adorado/odiado - gran ego - convivencias con el fascismo - la intelectualidad lo ha mirado con cierto rechazo - al final se le considera parte de la historia - escribíó (poesía, novela, ensayo…). Nacíó en Pescara (Sur de Italia) y era de familia acomodada, que por lo tanto se pudo permitir enviar al hijo a un colegio religioso en Prato (cerca de Florencia).A los 17 años compone su 1 libro de poesía (Primo veré
) y sefijó en Carducci(odas bárbaras) para escribirlo - a los años lo amplia y hace publicar en un periódico que el autor de esos poemas había muerto - esto era mentira, era para darse publicidad. 1881 - llega a Roma - hay editores, publicaciones de libros, vida cultural, periódicos. Seductorse siente cómodo, se da a conocer - etapa de manifestarse ante el público - su vida/obra está muy unido (hacer de la propia vida una obra de arte) - casi siempre vivíó en el lujo (como un rey, un Dios), pensaba que se lo merecía - gozar de todo. Los primeros años de D'Annunzio -
decadentismo/simbolismo. Se da aconocer en Roma(1881) - colabora en revistas, periódicos - larga vida amorosa - se mezcla con la "nobleza" - se deja llevar por la buena vida. Se casa, tiene 3 hijos.
Después de una etapa de excesos, de gran sensualidad, de una vida a fondo - hay unaetapa de retiro, franciscana, de austeridadEstancia en Nápoles Estancia en Franca Villa - ciudad costera. D'Annunziobusca paz en este lugar, para crear, escribir - "esplendida miseria”). Después de esta etapa vuelve a la vida llena de lujos
- él pensaba que lo merecía. 1898-1904 - Conoce aEleonora Duse, una mujer mayor que él, actriz (relación de D'Annunzio con el teatro) - escribíó obras de teatro para ella - vivieron en Florencia - alquiló una villa - relación difícil, no exitosa - terminó.Tuvo quehuir a Francia(por las deudas)- Se fue a Francia fingiendo indignación con Italia. Conocíó a intelectuales franceses - aSarah Bernhardt. 1914
-

Estalla la guerra

- D'Annunzio estando en Francia se convierte engran orador(decide volver a Italia) - da meetings - reclama la entrada de Italia en la 

Entradas relacionadas: