Que significado tiene la familia en edipo rey

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

CIUDADELA DE ERBIL. Porque se cree que ha sido Habitada desde el 5000 a.C. Y todavía sigue habitada y aparecieron las Cubiertas jardín. Situada en el Kurdistan Irakí. // Podemos aprender de las carácterísticas Morfo-biológicas que las cubiertas al ser de un material natural, orgánico, de Adobe, podemos poner vegetación en ellas, además tienen una pequeña inclinación que favorece la acumulación de sedimentos y también están protegidas por un peto que favorece a que las Semillas no se vuelen y con la sombra que genera ayuda que esté humedecida la tierra y ayuda Al crecimiento. // Un ejemplo contemporáneo es High Line Elevated Park. 2009 - 2014. Nueva York.FIGURA HUMANA. Es una representación de una Deidad antropomorfa de la cultura Sumeria datada entre los años 2750-2700 a. C. Descubierta en 1930, en Tell Asmar (Iraq) como parte de un conjunto de figuras Que se hallaban enterradas entre las ruinas del templo consagrado a Abu, Dios De la vegetación. Siendo esta la figura más detallada y de mayor tamaño, Probablemente represente a esta deidad. // Mediante la abstracción de la figura Humana a formas redondeadas y cilíndricas, evita definir detalles del mundo Real para acercarse al mundo metafísico. En estas esculturas los ojos Generalmente son desproporcionados respecto al tamaño general de la estatua y, En muchas ocasiones albergaban probablemente una concha o lapislázuli. // Esta Desproporción ha sido interpretada como la equivalencia del poder del Conocimiento con el poder divino. La toma de conciencia de los humanos del Poder de la inteligencia y la observación, la inocencia y el aprendizaje para Llegar a la razón. // Artistas contemporáneos de principios del Siglo XX como Paúl Klee (Máscara azul, 1938) y Pablo Picasso (Retrato de Dora Maar, 1937) han Explorado estas relaciones formales y simbólicas caracterizando a sus Personajes con grandes ojos que exploraban ese poder mágico e hipnótico de la Mirada.ZIGURAT. El Zigurat de Ur es un zigurat enclavado junto a las ruinas de la antigua ciudad Sumeria de Ur en el actual Irak. Fue levantado como lugar de culto del Dios Nanna («luna», en sumerio), durante el período de El Obeid, y reconstruido en El Siglo XXI a.C. Por el rey Ur Nammu. Fue destruido por los elamitas y Posteriormente mandado reconstruir por el rey Nabucodonosor II de Babilonia. Las ciudades sumerias se erigían alrededor de éstos y en ellos, los Gobernadores (patesi, realizaban ritos sagrados. Cultura mesopotámica, babilónica. ANTIGUO Egipto.

Periodo arcaico

3100–2686 A. C. Empiezan las mastabas.

Imperio Antiguo

2686–2181 a. C. (dinastías IV-VI). Empiezan grandes construcciones de las pirámides y Esfinges. (Primer periodo intermedio 2181–2055 a. C).

Imperio Medio

2055–1650 a. C. (dinastías XI-XIII). Empiezan a aparecer las pirámides pequeñas y templos. (Segundo Periodo intermedio 1650–1550 a. C.)

Imperio Nuevo

1550–1069 a. C. (dinastías XVIII-XX). Empiezan a aparecen los Hipogeos y Speos. (Tercer periodo Intermedio 1069–664 a. C.) (Periodo tardío 664–332 a. C.)

Periodo Greco-romano

(Período helenístico 332–30 a. C. (Dinastía Ptolemaica) SOCIEDAD EGIPCIA. La organización social del antiguo Egipto estaba fuertemente jerarquizada en clases poco permeables y fuertemente Dependientes. Se podría representar como una pirámide estructurada en clases Sociales. En la cúspide se hallaba la autoridad absoluta, el Faraón y su familia, representantes de los dioses en la tierra. En un escalón inferior los Funcionarios de más alto rango y la nobleza, seguidos de los sacerdotes, los Cuales tenían una gran influencia en la política y en la economía ya que eran Los responsables de la administración de la riqueza de los templos. En el Escalón siguiente estarían los funcionarios, soldados y escribas. Bajo ellos Los artesanos y comerciantes. Y en último lugar los campesinos y esclavos. ESFINGES Y CRIOESFINGES. Son nombres helenizados de Bestias míticas de la cultura del Antiguo Egipto resultantes de la combinación De cuerpos humano y animal o entre diferentes animales que podían ser representadas Tanto en pintura, como en relieves, esculturas y esculturas monumentales. Las Esfinges se configuran como la combinación de un león recostado con cabeza Humana en algunos casos de aspecto femenino. EJEMPLO: la Gran Esfinge de Guiza. (Representa al faraón Kefrén, con cuerpo de león representa el poder y la Fuerza física y la cabeza de hombre simboliza la conciencia y la inteligencia). Las Crio-esfinges en cambio sustituyen la cabeza humana por la de un carnero y Se han utilizado flanqueando en grupo el Dromos, los paseos centrales de acceso A los templos, como es el caso del Dromos del Templo de Amón en Karnak con el Embarcadero del Nilo. PINTURA EGIPCIA. Estaba Supeditada a funciones de representación religiosa y simbólica. En muchas Ocasiones no tiene una existencia autónoma, ya que suele emplearse para Policromar los bajorrelieves, por lo que sus carácterísticas generales son casi Idénticas a las de los relieves. También vendrá acompañada de jeroglíficos. Primacía del dibujo sobre la mancha, pues ésta solo se usará para rellenar de Color las superficies. Frontalidad para una lectura nítida y clara (mismos Pies), y bidimensionalidad: El dibujo será una nítida línea negra que delimita Las siluetas, la utilización de colores intensos y contrastados para Rellenarlas. El espacio es representado mediante una jerarquía por planos Inferior, superior y por mayor dimensión en las figuras más importantes. Y como Carácterísticas exclusivas de la pintura, el mayor movimiento y dinamismo de figuras Y composiciones respecto a lo visto en los bajorrelieves y un cierto Naturalismo y elegancia en su tratamiento (Ocas de Médium, y Banquete fúnebre De la Tumba de Nakht, de la XVIII Dinastía). // La pintura al fresco egipcia sí Es un apartado importante y exclusivo a la hora de estudiar la decoración de Los hipogeos del Imperio Nuevo, ya que esta técnica es casi la única utilizada. También muy carácterística es la decoración pictórica de papiros, generalmente Con escenas de "El libro de los muertos “.

Entradas relacionadas: