Que significado tiene la familia en edipo rey

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 12,11 KB

*(Si la palabra del título aparece en el texto, o al principio y al final,es el eje temático del texto)

Un texto está siempre formado por una estructura externa y una estructura interna.

Al analizar el esquema organizativo podemos observar una estructura externa, el texto está compuesto por…..,agrupados en (...Párrafos),es un texto de……. Por lo que podemos decir que es un artículo de opinión con un discurso (orientador)...

También se aprecia unaestructura interna compuesta por una introducción (línea---)con la que la autora presenta el texto, seguido por el cuerpo(línea…)la escritora utiliza el conector``..´´para comenzar con los argumentos, y por último la conclusión(línea…).

Las ideas principales son ``....´´(línea..) La tesis es (explícita o implícita)ya que…

Argumentos


: De autoridad( en nombrar a una persona o institución experta en la materia, aporta credibilidad), De analogía (comparación entre dos aspectos) De ejemplificación (casos particulares) De datos (aparecen cifras) De contraste de ideas (muestra 2 realidades) De criterio sapiencial ( refranes, frases hechas) De conocimiento enciclopédico ( conocimientos culturales) De experiencia personal.

Valoración personal


: Tras la lectura de(...),comentamos que…, (es un tema de actualidad y polémico, (critíca, defiende) a …., además es presentado continuamente en las noticias.)Crea un vínculo con el lector, va dirigido a un lector medio con un registro estándar.

Cohesión léxica


: La cohesión es una propiedad textual en la que cada elemento se relaciona con los demás mediante procedimientos léxicos semánticos y\ o gramaticales,la podemos estructurar de dos tipos. Los mecanismos léxicos semánticos es decir aquellos que forman parte de la cohesión léxica garantizan la precisión claridad para que pueda ser interpretado correctamente entre algunos mecanismos podemos destacar; repeticiones, relaciones semánticas, familia léxica,campos semánticos.Uno de los primeros recursos que destacan son las Repeticiones, la repetición de un término en un texto es un mecanismo que generalmente utiliza el autor para fijar el tema o bien para resaltar aspectos temáticos secundarios(línea--),la finalidad es remarcar el eje temático del texto,son las palabras clave,al mismo tiempo proporciona un dinamismo (positivo o negativo).También vemos Familia léxica, marca de recurrencia en la que se repite el lexema,con la misma finalidad.Para contrarrestar las repeticiones usan los mecanismos de  Relaciones semánticas 1) sinonimia; El uso de sinónimos le da al texto un mayor dinamismo expresivo, un tiempo más rápido, una mayor fluidez.2) Antónímiá , pueden ser de tres tipos; propios; admiten gradación, complementarios; no admiten gradación, recíprocos; un término exige al otro.3) Polisemia; un significante tiene varios significantes. 4) Homonimia; homógrafos, se escriben igual pero tienen significados diferentes, homófonas, palabras que suenan igual pero se escriben diferente. 5) Paronimia; se parecen mucho en cuanto a su significante y el significado es diferente(aptitud/actitud). Campo semántico: conjunto de palabras que tienen semas compartidas rasgos semánticos compartidos, El nombre que recibe ese campo semántico se denomina hipónimo, término que incluye a otros, Los hiperónimos y hipónimos entre sí son cohipónimos,misma categoría gramatical. Isotopía léxica/Campo conceptual; Campo asociativo formado por el conjunto de palabras o términos que comparten una referencia común, la diferencia con el campo semántico es que Neste las palabras se relacionan por su significado denotativo, miembros que en el campo conceptual se relacionan por su significado connotativo, Las categorías pueden ser diferentes.

Como conclusión, tras analizar los recursos de la cohesión léxica se observa que todos ellos abarcan al eje temático, (tema), la necesidad de (recordar o olvidar) estas barbaries.

Resumen;La trama de este artículo de opinión gira alrededor de...

Entradas relacionadas: