Que significado tiene "apoyo intermitente"
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1-Apoyo intermitente:
De manera esporádica cuando se necesita . Nivel dependencia leve o
Moderada 2- Apoyo limitado:
Ocasionalmente de manera continuada, período limitado, con frecuencia regular.
Para nivel de dependencia leve o moderado.
3- Apoyo Extenso
De manera continuada para toda la vida. Con alta frecuencia
Y que afecta a algunas de las situaciones de la vida de la persona . Nivel de
Dependencia severo.
4- Apoyo generalizado
De manera continuada para toda la vida, con alta frecuencia afecta a todas o Casi todas las situaciones . Gran dependiente.
Productos de apoyo(ayudas técnicas)-
Protección corporal(cojines...) - Sujeción(
Chalecos...) - Dosificador de medicamento - Apoyos para la alimentación(
Cubiertosadaptados...) - Eliminación( cuñas, pañales...) - Para vestido y calzado(
Abotonadores...) - Desplazamiento( andadores, bipedestadores...) -
Elevadores-transferencias( grúas...) - Apoyos para el ocio( bicis adaptadas...)
DE USO INDIVIDUAL:
- Apoyos higiene personal( cepillos, máquina de afeitar...) - Productos especialmente personalizados( calzado, prótesis Dental...)
DEFINICIÓN:
Documento formal y escrito en el que
Se detallan los pasos a seguir por el profesional para la realización de
Un procedimiento de atención al usuario.
ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO:
Nombre, objetivo, profesionales, descripción, registro, fecha elaboración Y firma, fecha revisión y firma.
PROTOCOLO HIGIENE PERSONAL:
- Respetar las costumbres e intimidad - Potenciar la autonomía - Establecer las pautas de higiene diaria - Frecuencia de lavado( pelo...) - Hidratación de la piel - Servicios complementarios(peluquería...) - Ropa limpia Y adecuada.
PROTOCOLO DE INCONTINENCIAS -
Detectar aquellas incontinencias
Reversibles -Atenderles con las medidas adecuadas manteniendo la piel limpia y seca para evitar
lesiones en la piel - Establecer hábitos de eliminación - Entrenamiento Para la prevención o control de la
incontinencia - Respetar la intimidad - Pautas de actuación para mantener La higiene
correcta
PROTOCOLO ADMINISTRACIÓN DE:
Datos del usuario y del facultativo, nombre de la medicación, posología, fecha inicio y final,
Observaciones. - Dar la medicación en las dosis y horas prescritas - Condiciones de higiene exigidas
- Preparación de la medicación por el personal
Responsable - Identificación de la persona usuaria Administración a
Través del sistema establecido - Verificación de que se la ha tomado - Registro
PROTOCOLO DE PREVENCIÓN:
ÚLCERAS POR PRESIÓN:
Definir las personas de riesgo - Establecer las medidas de Prevención adecuadas( movilización, Cambios posturales,
higiene, dietas hiperproteicas, ayudas como cojines...) - Revisión del estado de la piel Durante la higiene - Efectuar Tratamientos adecuados una vez
detectada la lesión( prescripción médica)
PROTOCOLO DE CAÍDAS: -
Detectar usuarios de riesgo -
Detectar factores externos que supongan un
Riesgo - Especificar qué procedimientos seguirán los profesionales ante una caída( persona
Afectada, lugar de la caída, fecha,
Actividad que se estaba
realizando, consecuencias, profesionales que han intervenido )
PROTOCOLO DE SUJECIONES O CONTENCIONES:
Detectar
A las personas de riesgo-
Prescribir tratamiento médico asociado-
Informar a la persona usuaria-
Informar a la familia- Proceder a
La movilización de la persona para colocarle la sujeción- Reducir el tiempo de la contención al mínimo posible
PROTOCOLO DE NUTRICIÓN -
Medidas generales de prevención de
Desnutrición y deshidratació - Medidas destinadas a las personas con factores de
Riesgo( preparación de dietas de acuerdo a sus requerimientos -
Tratamiento( valorar los efectos de la enfermedad subyacente y proceder a las
Modificaciones en la dieta)
PROTOCOLO DE DEFUNCIÓN: -
Notificación del suceso al personal
Del centro- Certificación de la
Defunción- Notificación a la
Familia - Notificación a la funerari - Realización de los cuidados post mortem
Y al mortuorio- Se concretan los
Detalles del entierro- Entrega de objetos
Personales a la familia- Limpieza a
Fondo de la habitación
PROTOCOLO DE ACOGIDA -
Recepción con el profesional de
Referencia al frente. - Enseñar la habitación y dónde
Puede colocar sus objetos personales-Presentarle a sus compañeros y
Enseñarle el centro y sus salas.- Enseñar el abanico de posibilidades de actividades complementarias(
Ocio)- Visita a la enfermería( Se
Le tomarán las constantes vitales: presión arterial, frecuencia cardíaca,
Temperatura y glucemia)-
Mantenimiento del vínculo con la familia( actividades programadas)
- Denominamos PREINGRESO al período Previo al ingreso , que abarca desde que Se toma la decisión y se informa a la Persona usuaria de que va a ser ingresada , hasta que lo es efectivamente. - Intervención en el preingreso( favorecer el contacto con el centro, planificar El ingreso, preparación de la acogida)