La Sensibilidad y el Alma: Explorando la conexión entre el cuerpo y la mente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,69 KB

Sensibilidad

La sensibilidad es la capacidad pasiva para que el alma cambie a través del contacto del cuerpo asociado con objetos externos.

Con nuestra imaginación y memoria, nuestra sensibilidad forma cualquier tipo de imágenes. Estas imágenes son el producto final de nuestra sensibilidad.

Aristóteles define la imaginación como 'el movimiento que resulta de una sensación real'. Es decir, es el proceso por el cual una impresión de los sentidos está representada y retenida ante la mente, y en consecuencia es la base de la memoria. Las ilusiones y los sueños son similares debido a una emoción en el órgano de sentido similar al que sería causado por la actual presencia del fenómeno sensible.

Antropología

4 CAUSAS (copiar)

ALMA

El alma es lo que mueve el cuerpo y percibe los objetos sensibles.

La división entre cuerpo y alma está solo en nuestra mente. Si mueres, todo desaparece. No puedes separar tu cuerpo y tu alma.

Las almas de los seres vivos están ordenadas por Aristóteles en una jerarquía. En el alma, un elemento es el racional, y el otro es el irracional.

La parte irracional se divide en dos partes:

  • El alma vegetativa, que se encuentra en las plantas y en todo lo que vive, tiene el poder de crecimiento, nutrición y reproducción.
  • El alma apetitosa, que existe en todos los animales. (Incluidos los poderes del alma vegetativa) también tienen los poderes de percepción, placer y locomoción.

El alma racional consiste en pensar y tener un lenguaje, que es la felicidad completa del hombre, aunque no completamente alcanzable. Solo los humanos hacen todo lo anterior y razonan también.

Entradas relacionadas: