Según freud instintos del.Id

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ESCUELAS:Existen diferentes corrientes psicológicas dentro de la Psicología.
Cada una de ellas tiene una perspectiva diferente de explicar la Conducta humana y una visión distinta del ser humano.

El Psicoanálisis (Freud):

El ser humano se mueve por procesos internos que Explican su conducta. Estos procesos se rigen por estructuras internas (el Yo, El Ello y yo el Superyó) y por pulsiones (instintos).-

El Ello:

Es la reserva agresiva que guiada por el “principio del placer”, busca la Satisfacción inmediata de los distintos, sea o no permitido. Es la parte Inconsciente. Contiene todas las pulsiones y se rige por el principio del Placer-

El yo:

Es la parte del “Ello” que está en contacto con la realidad. El “yo” intenta Canalizar el fuerte impulso del “Ello” y satisface sus necesidades. Controla Las funciones del pensamiento y la memoria. Posterga la satisfacción de las Exigencias del “Ello” de acuerdo con las posibilidades reales. Substituye el principio Del placer por el principio de la realidad. Es la parte consciente. Se rige por El principio de realidad.

El Superyó:

Está formado por la asimilación de los patrones morales que rigen La sociedad. Se le podría considerar como “conciencia moral” porque aprueba o Rechaza los actos, impulsos y pensamientos. Es la parte preconsciente. Se rige Por normas morales ideales. Contiene las reglas aprendidas en la primera etapa De vida.

El Conductismo (Watson y Skinner):

La conducta del individuo son respuestas a estímulos; El ser humano actúa según estímulo – respuesta, no existen procesos internos. Es opuesta al psicoanálisis, a la fenomenología (ligada al existencialismo) y El cognitivismo (basada en los procesos cognitivos)

Escuela De la Gestalt (Wertheimer):

Tiene como objetivo de estudio la experiencia (interna o externa) inmediata, el fenómeno psicológico en su totalidad, sin Descomponerlo, estudiarlo tal y como se percibe, ya que si se descompone entre Las posibles partes que lo forma puede perder su identidad. Todo es más que la Suma de partes. Se basa en la experiencia.

La Psicología Humanista (Allport, Rogers, Maslow):

Cada persona es única e Irrepetible. El ambiente limita o permite desarrollar al ser humano sus Capacidades. Cada hombre es único e incomparable con los demás. Tiene en cuenta Que el entorno puede ser algo que determinen al individuo. A diferencia de las Escuelas anteriores intenta analizar a cada individuo por separado sin ser Comparado con ningún otro.

El Cognitivismo (Kelly, Festinger, Ellis,...):

Concepto del ser humano como sujeto activo Que busca, interpreta, almacena, transforma y reproduce la información con un Propósito; que planifica, ejecuta y corrige si es necesario, durante o al Finalizar la acción. Entre el estímulo y la respuesta existe una caja negra Donde suceden procesos mentales, cognitivos que rigen su conducta. Cuando Recibimos toda esa información terminamos completándola. 

RRHH:se basa En conocimientos sólidos que provienen De diferentes disciplina. Tiene diferentes aspectos como el desarrollo profesional la aplicación de las normativas legales y la administración de la plantilla. Se puede ver desde dos perspectivas funciones orientadas hacia las personas o hacia Los sistemas y funciones orientadas hacia las operativas o hacia Las estrategias.Conforman cuatro ámbitos de gestión:

Socio–estratégico:

Definición de la estrategia que tiene que seguir para Encaminar el esfuerzo y el uso de los recursos para poder ofrecer la calidad y De asegurar el futuro.

Agente De cambio:

El cambio es inherente a la dinámica organizativa pero, no Obstante, se tiene que planificar para prever el impacto en las personas puesto Que la manera en que se actúe ante los individuos, repercutirá en los Resultados de los cambios organizativos.

Gestor De sistemas de RRHH:

Desarrollo de los sistemas, procesos y técnicas para Conseguir los objetivos estratégicos esperados. Se tendrá que definir la Misión, la visión y los valores.

Abogado Del trabajador:

Actualmente se pide en el trabajador que, además de Producir, también se comprometa con la organización, que trabaje en equipo, que Colabore o que comparta su conocimiento todo y sabiendo que no tienen Garantizado el trabajo. En contrapartida, tiene que haber una ética en la Gestión y un respeto por sus derechos tanto como persona y como trabajador.En definitiva, desde La gestión de los RRHH deben conjugar Los intereses de la diversidad de la fuerza del trabajo y los planes Productivos,desarrollar Las competencias de los RRHH para evitar la pérdida del capital individual,fomentar La proactividad y creatividad,valorar Y apoyar la parte humana de la compañía para la eficacia de la organización y incentivar A través de planes para reconocer la implicación de los empleados en la Consecución de los resultados.

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