Sangria en informatica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,31 KB

 

Concepto procesador de textos:


aplicación informática destinada a la creación y edición de documentos escritos por medio de una computadora, su almacenaje y su posterior recuperación. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Estilos:

Conjunto de características de texto (fuente, color, tamaño, sangría...) a las que se les pone un nombre para identificarlas conjuntamente.

Menú contextual:

Menú que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre algún elemento del documento (texto, imagen, tabla...) y cuyos comando de opciones dependerán de dicho elemento.

Plantilla:

Tipo especial de documento que, usándose como modelo, permite crear documentos nuevos.

Encabezamientos:

Zona de la parte superior de la página que contiene texto u otros elementos que se repiten automáticamente en todas las páginas.Suele mostrar el título del documento, nombre del autor e informaciones similares.

Pié de página:

Zona de la parte inferior del documento que contiene texto u otros elementos que se repiten automáticamente en todas las páginas.Suele mostrar la numeración, la fecha e informaciones variadas.

Salto de columna:


Marca que indica el final de una columna y mueve el texto que hay a la derecha del cursor hacia el comienzo de la columna siguiente.Un salto de columna manual se indica mediante un borde no imprimible en la parte superior de la nueva columna.

Salto de página:

Marca que indica el final de una página y mueve el texto que hay a la derecha del cursor al comienzo de la página siguiente.Un salto de página insertado se indica mediante un borde no imprimible en la parte superior de la nueva página.

Sección:

Área del documento que se podrá tratar separada del texto normal. De esta manera podrá ocultar pasajes de texto, trabajar con distintas distribuciones de columna por página o proteger párrafos de posibles modificaciones.

Párrafo:

Cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letra mayúscula al principio de línea y punto y aparte al final del fragmento de escritura.

Entradas relacionadas: