La sangría en la escritura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB

 

INTRODUCCIÓN


Se denomina “Patrones de Forma” a una serie  de normas acerca de la  composición dactilográfica, cuya finalidad  es unificar y ordenar la presentación de los escritos.

TAMAÑO DE LETRA


Arial 12

LAS INTERLÍNEAS


Los escritos deben ser impresos por un solo lado y a 1.5 interlinea.  

El escrito  a una interlinea sólo  se utiliza en las citas textuales y en las notas a pie de página

Entre los párrafos debe haber una distancia de dos (2) interlineas  y de subtítulo a texto, tres (3) interlineas.  

LOS MÁRGENES:


Se usa hoja tamaño OFICIO, marginada según se indica:

SUPERIOR

4 cm.

INFERIOR

3 cm.

IZQUIERDO

4 cm

DERECHO

3 cm.

SANGRÍA


Corresponde  a la indicación  de un nuevo párrafo (punto aparte).  Por ello, el reglón siguiente  ha de iniciarse separando cuatro (4) espacios del margen izquierdo (primera letra al quinto espacio).

TÍTULOS  Y SUBTÍTULOS:


El título  de cada parte del escrito irá al centro de una hoja, con letra mayúscula y en negrita y tamaño de letra
16. En la hoja siguiente empezará el texto del capítulo con su primer subtítulo.  Al concluir un subtítulo puede iniciarse el siguiente en la misma página.

 *El subtítulo se escribe normalmente (mayúscula y minúscula), pero subrayado.   Se separa del inicio  del texto  con tres interlineas.

 *Todo título o subtítulo debe llevar la numeración  o las letras  que identifiquen su ubicación dentro de la estructura lógica del texto.

Ejemplo: I, II, III; A,B,C; luego 1,2 3… ; luego a,b,c ..;

NUMERACIÓN DE PÁGINAS


Se cuenta como número uno la página  de portada, pero el número  se escribe sólo desde la página que contiene el Indice. El referido número va ubicado en el margen inferior derecho de cada hoja,  sin agregados  de ninguna especie.

BIBLIOGRAFÍA:


Todas las fuentes utilizadas para la elaboración del escrito se ordenan alfabéticamente considerando el primer apellido  del autor. Además,  debe considerarse: el título  completo  de la fuente, su entidad  editora, lugar de aparición (ciudad y/o país), año de edición y volumen,  parte o tomo (si corresponde).  Si la fuente  no posee autor (es) claramente definible (s), considéresé  como tal (es) a la Institución que se responsabiliza de ese texto.  Su disposición sigue al modelo  que se indica:

1.- CEPAL        :    Informe Anual, Comisión Económica

                      Santiago, Chile, 1990, Volumen 1.

2.- SEASSURE,F   :    Curso de Lingüística General, Gredos,

                      Madrid, 1958.

3.- ESTIVILL, A.; URBANO, C. (may 1997): Cómo citar recursos electrónicos. [14 pág.] [en línea]. Escolá Universitària Jordi Rubíó i Balaguer de Biblioteconomía i Documentació. http://www.Ub.Es/biblio/citae-e.Htm#textos> [Consulta: 29 dic. 1999]

Entradas relacionadas: