Sam

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Combustion diesel:cuando se inyecta gasoleo n l interior del cilindro contra el aire k esta comprimio,con una relacion k pued llegar a 1:24,esta mezcla se inflama debido a las altas temp (de hasta 800ºC).El ciclo de trabajo diesel:Admision:el piston se desplaza dsd l PMS al PMI y aspira aire debidament filtrado a traves d la valvula de admision, permitiendo rellenar el cilindro con este fluidogaseoso.Compresion:las 2 valvulas estan cerras,l piston sube el PMI al PMS comprimiendo el aire n l espacio destinado para la camara de combustion,el arie puede alcanzar cerca d los 500 y 700ºC.Inyeccion-combustion:unos grados antes d k l piston llege al PMS se inyecta gasoleofinamnt pulverizao el cual,poco despues d entrar en contacto con el aire muy caliente k se haya comprimido,produce la combustion con lo k la sparticulas d combustibles keman.Escape:hacia el final del recorrido procedente, la valvula d escpae se abre permitiendo a los gases kemados salir voluntariamnt del cilindro,gracias a k su presion es superior a la atmosferica.Camara de precombustion:el aire esta comprimido en la antecamara y en la camara principal.El combustible se inyecta en la antecamara mediante un inyector de 1 orificio,comenzando aki la precombustion y termiando en la camara.La presion suele estar entre 110 y 150 bares.La combustiones son suaves y progresivas,se necesitan calentadores situadas en la antecamara.Camara de turbulencia:se trata de un cierto modo de un sistema mejorado con respecto al anterior.Un canal tanjencial une la camara de turbulencia con la principal.Cuando se comprime el aire, este pasa a casi en su totalidad en la camara el gasoleo se inyecta en esta produciendose ahi casi la totalidad de la combustion.Las combustiones tb son suaves y se necesitan calentadores para el arranke en frio.Combustion directa:el chorro de combustible se dirige a interior del cilindro contra la cabeza del piston;en este suele estar la camara de combustion,supone una mator facilidad para crear remolinos en el aire y conmo consecuencia una mejora en la vaporizacion del combustible.Se emplean inyectores de varios orificios y la presion de inyeccion suele estar entre 160 y 250 kg/cm2.Tiene la ventaja de un menor consumo de combustible y un facil arranke,el calentador no es siempre necesarioy se usan en motores d pekeña cilindrada y baja temperatura.Gasóleo:son mezclas de hidrocarburos k proceden del refinado del petroleo.Su composicion es variable.Caracteristicas:numero de cetano,punto de inflamacion,poder calorifico,densidad,punto de cristalizacion,contenid o de azufre,volatibilidd,viscosidad,contenido de cenizas,contenido de agua y sedimentos.Numero de cetanos:es el indice k nos dice la capacidad k tiene un gasóleo para inflamarse.

Punto de inflamabilidad:es la ºC mas baja a la cual el combustible desprende vapores en cantida suficiente para inflamarse momentanemnt cuando se pone en contacto con una llama,en el caso del gasoleo debe ser superior a 55ºC.Poder calorifico:indica la cantidad de calor producido por el gasoleo cuando se kema completmnt.Refleja, por tanto,la enegria termica potencialmnt disponible.Se expresa en kcal/kg o en Kj/Kg.Existen 2 tipos de poder calorific:Poder calorifico superior:es la canidad total de calor desprendido en la combustion completa de 1 kg de gasoleo.Poder calorifico inferior:es el poder calorifico superior menos la cantidad de calor k cede el vapor de agua al condensarse.Densidad:se llama densidad de un producto a la masa del mismo por unidad de volumen a una temperatura dada.La densidad esta en funcion de la ºC.La densidad del gasoleo comercializado en Europa oscila entre 0,825 y 0,860kg/l.Punto de cristalizacion:cuando las ºC son mu bajas,la parafina contenida en el gasoleo tiende a solidificarse en forma de cristales,los cuales puden llegar a blokear los filtros del vehiculo.El punto de cristalizacion debe de estar entre -20 y -30 ºC.Contenido de azufre:el azufre,durante el proceso de combustion,setranforma en diosxido de azufre(SO2)y en otros oxidos de azufre conocidos como el (SOx).Son nocivos para el medio ambiente y tb para el ser humano debido a su gran acidez.El porcentaje de azufre en los gasoleos no debe superar el 0,05% en el gasoleo A el contenido maximo de azufre es de 50mg/kg a partir de enero de 2009 su ocntenido esta limitado a 10mg/kg.Tanto en el gasoleo B como en el C el contenido de azfre es de 1000mg/kg a partir del 1 de enero de 2008.Volatilidad:es la rapidez con la k un likido para d estado likido a vapor.Cuanto menos sea la ºC menor sea la volatilidad.Debido al tipo de mezcla y de combustion,en los motores diesel no se necesita kel combustible sea demaiado volatil.el campo de destilacion de los gasoleos esta aproximadamnt entre 200 y 300ºCViscosidad:de un likido mide la densidad del mismo al fluir.A mayor viscosidad mayor resistencia menos fluidez.Esta propiedad se ve afectada por la ºC, cuanto mayor sea esta menos viscoso sera el likido, por tanto,cuando se defina la viscosidad de un producto se debera expresar su ºC.Contenido de ceniza:las cenizas suelen estar compuestas de arenas y orin,k son muy abrasivos.El contenido de ceniza debe ser el mas bajo posible para eludir un desgaste de los motores.Contenido de agua y sedimentos:proceden de la anipulacion y el almacenamiento de los mismos estan formados demateria carbonosa y metales u otros materiales inorganicos.Pueden ser el origen de corrosion y desgaste tanto de la bomba inyectora komo de los inyectores.Una cantidad de agua excesiva provoca anormalidadesAditivos:contribyen a:proteger contra la corrosion,aumentar el NC,mejorar la limpieza de los inyectores e incrementar la operatividad en frio.


suele estar entre 160 y 250 kg/cm2.Tiene la ventaja de un menor consumo de combustible y un facil arranke,el calentador no es siempre necesarioy se usan en motores d pekeña cilindrada y baja temperatura.Gasóleo:son mezclas de hidrocarburos k proceden del refinado del petroleo.Su composicion es variable.Caracteristicas:numero de cetano,punto de inflamacion,poder calorifico,densidad,punto de cristalizacion,contenid o de azufre,volatibilidd,viscosidad,contenido de cenizas,contenido de agua y sedimentos.Numero de cetanos:es el indice k nos dice la capacidad k tiene un gasóleo para inflamarse.

Punto de inflamabilidad:es la ºC mas baja a la cual el combustible desprende vapores en cantida suficiente para inflamarse momentanemnt cuando se pone en contacto con una llama,en el caso del gasoleo debe ser superior a 55ºC.Poder calorifico:indica la cantidad de calor producido por el gasoleo cuando se kema completmnt.Refleja, por tanto,la enegria termica potencialmnt disponible.Se expresa en kcal/kg o en Kj/Kg.Existen 2 tipos de poder calorific:Poder calorifico superior:es la canidad total de calor desprendido en la combustion completa de 1 kg de gasoleo.Poder calorifico inferior:es el poder calorifico superior menos la cantidad de calor k cede el vapor de agua al condensarse.Densidad:se llama densidad de un producto a la masa del mismo por unidad de volumen a una temperatura dada.La densidad esta en funcion de la ºC.La densidad del gasoleo comercializado en Europa oscila entre 0,825 y 0,860kg/l.Punto de cristalizacion:cuando las ºC son mu bajas,la parafina contenida en el gasoleo tiende a solidificarse en forma de cristales,los cuales puden llegar a blokear los filtros del vehiculo.El punto de cristalizacion debe de estar entre -20 y -30 ºC.Contenido de azufre:el azufre,durante el proceso de combustion,setranforma en diosxido de azufre(SO2)y en otros oxidos de azufre conocidos como el (SOx).Son nocivos para el medio ambiente y tb para el ser humano debido a su gran acidez.El porcentaje de azufre en los gasoleos no debe superar el 0,05% en el gasoleo A el contenido maximo de azufre es de 50mg/kg a partir de enero de 2009 su ocntenido esta limitado a 10mg/kg.Tanto en el gasoleo B como en el C el contenido de azfre es de 1000mg/kg a partir del 1 de enero de 2008.Volatilidad:es la rapidez con la k un likido para d estado likido a vapor.Cuanto menos sea la ºC menor sea la volatilidad.Debido al tipo de mezcla y de combustion,en los motores diesel no se necesita kel combustible sea demaiado volatil.el campo de destilacion de los gasoleos esta aproximadamnt entre 200 y 300ºCViscosidad:de un likido mide la densidad del mismo al fluir.A mayor viscosidad mayor resistencia menos fluidez.Esta propiedad se ve afectada por la ºC, cuanto mayor sea esta menos viscoso sera el likido, por tanto,cuando se defina la viscosidad de un producto se debera expresar su ºC.Contenido de ceniza:las cenizas suelen estar compuestas de arenas y orin,k son muy abrasivos.El contenido de ceniza debe ser el mas bajo posible para eludir un desgaste de los motores.Contenido de agua y sedimentos:proceden de la anipulacion y el almacenamiento de los mismos estan formados demateria carbonosa y metales u otros materiales inorganicos.Pueden ser el origen de corrosion y desgaste tanto de la bomba inyectora komo de los inyectores.Una cantidad de agua excesiva provoca anormalidadesAditivos:contribyen a:proteger contra la corrosion,aumentar el NC,mejorar la limpieza de los inyectores e incrementar la operatividad en frio.

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