Rubro
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB
Etapas:
Estrategia del servicio:
obj es transformar cada servicio en un activo estratégico.
Diseño: El objetivo del diseño es cumplir los requerimientos presentes y futuros por servicios TI desde el Negocio, incluye arquitectura, procesos, política y documentos.
Transición del servicio:La fase de desarrollo y mejora de capacidades para el paso
a producción de servicios nuevos y de modificaciones a servicios existentes.
Operación del servicio:La fase en la que se garantiza la efectividad y eficacia en la provisión y el soporte de servicios (actividades del día a día) con el fin de generar
valor para el Negocio.
Mejora continua procesos y servicios: La fase de desarrollo y mejora de capacidades para el paso a producción de servicios nuevos y de modificaciones a servicios existentes.
A considerar en ITIL: Se utiliza en empresas del rubro TI El resultado final es un catálogo; permite ordenar las iniciativas y proyectos de nuevos servicios que se entregan a los clientes.