Rimas y leyendas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

 

En la Rima II de Gustavo Adolfo-Becquer en su estructura comprobamos que esta compuesto por cuatro estrofas divididas en: ocho versos (1a estrofa) y cuatro versos (2a, 3a y 4a). Los versos son hexasíjabos, heptasílabos y octosliabos. La rima de este poema es asonante los pares .El poeta se ve identificado con una serie de elementos que no tienen rumbo ni sentido, y así los compara con su vida, que ésta carece también de sentido. El tema de la Rima II El yo del poeta confluye con un seguido de elementos y se identifica con ellos, también acepta que su vida no tiene sentido.

En su estructura intemamente se divide en dos apartados:

  • Del verso 1 al 16: Se enumeran una serie de versos que confluyen en el yo del poeta.

  • Del verso 17 al 20: El poeta se identifica con los elementos anteriores y dice que nada puede dar sentido a su vida.

En la rima VII la metrica del poema esta compuestos en tres estrofas dividido en cuatro versos cada uno. En cada uno de los versos del poema se compone en 10 decasílabos y 2 hexasílabos, de rima asonante. El poeta observa la habitación de la dama en la cual hay un arpa llena de polvo por no ser utilizada, y esto le hace pensar. El tema principal de la obra es que el poeta al contemplar el arpa inutilizada de la dama piensa en esas cuerdas que esperan ser tocadas como el talento de las personas que se encuentra en su interior y que necesitan que algo haga que suda.

La Estructura interna: El poema consta de 3 partes:

Del verso 1 al 4: se describe el salón donde está situada el arpa. Destacan la adjetivación y el hipérbaton.

Del verso 5 al 8: el poeta se fija en la inutilidad del arpa. Destacan la comparación, la metáfora y el paralelismo.

Del verso 9 al 12: El poeta reflexiona sobre el genio que hay escondido en el alma de las personas. Destacan un apóstrofe, una metáfora y una alusión bíblica.

La Rima XI esta compuesta por tres estrofas divididas en cinco versos. En este poema predominan los versos eneasilabos. En esta rima Bécquer, está buscando a una mujer, entre muchas mujeres, el Yo poético acaba eligiendo a la mujer que le es inalcanzable y que esta nunca le podrá llegar a mar. Bécquer a perfeccionado tanto a la mujer que desea amar, que solo puede ser un sueño, como un fantasma. El tema principal de esta es que la mujer inalcanzable que podría ser un símbolo de la poesía,

Entradas relacionadas: