Revisión de precios fórmulas polinómicas

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Metodología propuesta UNE-EN ISO 14040/44:2006:


4 fases: (Definición y alcance de los objetivos) Debe dejar claro el propósito del estudio. La definición del alcance debe estar conforme con el objeto planteado. // (Análisis del inventario) Recopilación de datos que se van a estudiar. Tres tipos de flujos principales: elementales, intermedios y residuos. // (Evaluación de impactos) Mediante la info del inventario del ciclo de vida se evalúa la magnitud y si son significativos los impact amb. // (Interpretación de resultados) Los hallazgos del análisis del inventario y ev del impacto se evalúan con relación al objetivo y alcance definidos para sacar conclusiones y recomendaciones.

Fases del diseño y selección del proceso industrial:

Fijación medios y recursos / Análisis información / Definición actividades / Diagrama proceso / Relación actividades / Orden operaciones / Flujos y balances, materia y energía / ventajas, alternativas / Desventajas, alternativas / Inversiones, consumos / Ordenación, alternativas / Selección proceso.

Tipos de procesos:

(SEGÚN TAMAÑO): *Continua*: la producción se realiza sin interrupción. *Intermitente*: no requiere continuidad y las interrupciones no plantean problemas técnicos ni de costes. (SEGÚN PRODUCTOS): *Simple*: Obtención de un único producto de carácterísticas homogéneas. *Múltiple*: Obtención de varios productos diferenciados o de productos o subproductos dignos de consideración y que son técnicamente interdependientes entre sí.

Objetivos de la distribución en planta. - Incremento de la producción

Disminución de los retrasos en la producción./Ahorro del área ocupada./Mayor utilización de la maquinaria, de la mano de obra y de los servicios./Reducción del tiempo de fabricación./ Mejora en el desempeño de la supervisión y control./ Incremento de la facilidad de ajuste a los cambios de condiciones.

Tipos de distribución atendiendo a procesos de fab. Organización de la producción

(EN Línea) *Ventajas*: Flujo lógico y suave / Disminución trabajo en proceso / Disminución tiempo de producción / Líneas de flujo menor / No precisa operarios especializados / Planificación de la producción y sistemas de control simples. *Inconvenientes*: Mayor inversión en maquinaria / Rotura de maquina supone parada de línea / Cambio en el producto implica grandes alteraciones / Ciclo de producción determinado por el cuello de botella / Supervisión no especializada. (FUNCIONAL) *Ventajas*: Maquinaria universal más económica / Mejor utilización de máquinas / Menos maquinas / Aumento de flexibilidad / Permite supervisión especializada. *Inconvenientes*: Líneas de flujo mayor / Planificación de la producción y sistemas de control complejos / Tiempos de producción mayores / Aumento del trabajo en proceso / Precisa operarios especializados (Localización FIJA) *Ventajas*: Mínimo movimiento de materiales / Continuidad de operaciones / Muy alta flexibilidad /Centros de producción independientes. *Inconvenientes*: Gran movimiento de equipos y personal / Duplicación de equipos / Supervisión general / Muy bajos ratios de utilización de los equipos / Solo se debe implementar cuando sea estrictamente necesario (POR Células DE FAB) *Ventajas*: Se incrementa la utilización de máquinas / Es un compromiso entre línea y funcional / Equipos de propósito general / Suaviza las líneas de flujo *Inconvenientes*: Requiere supervisión general / Mayores niveles de especialización de operarios / Puede necesitar almacenamiento Rentabilidad de los procesos de fab en línea y funcional. Solución graf y analítica:
(LINEAL) Proceso que se fabrica en serie. Muy automatizado. Coste fijo alto. Coste variable bajo “poca pendiente” (FUNCIONAL) Proceso poco automatizado. Costes fijos bajos. Coste variable muy alto “mucha pendiente”. (Uníón graficas) La decisión de elegir un proceso u otro depende del número de unidades a fab.

Lay-Out. Fases del método sistemático SLP:

Análisis producto cantidad / Cuantificar el flujo de material entre actividades / Crear la matriz de relación de actividades / Construir el diagrama de relaciones / Determinar los requerimientos de espacios / Crear alternativas de distribución, evaluar y seleccionar / Diseño de detalle.

Procedimientos tradicionales frente al método SLP:

(TRADICIONALES) No existen reglas / Requiere amplia experiencia / No permite reflexión crítica global sobre los condicionantes. (SLP) Existe una heurística para conducir el diseño / Permite aplicación inmediata / Permite valoración de la optimización global / Posibilita la investigación para la mejora del método.

Contenido Estudio preliminar o Estudio viabilidad:

(Análisis de su viabilidad técnica, económica y legal del proyecto, se efectúan estimaciones en base a ratios o por analogía): Estudio de mercado y especificaciones de la demanda / Tamaño / Diseño y especificaciones del proceso / Localización y emplazamiento / Impacto amb / Estimación de la inversión / Financiación / Presupuesto de ingresos y gastos / Evaluación.

Contenido Anteproyecto:

Estudio de las propuestas / Elección de la solución óptima / Definición del contenido de la solución y de su entorno / Resolución y estudio económico. (DOCUMENTOS): Memoria descriptiva / Planos generales / Cálculos de mediciones y presupuesto / Estudio económico.

Documentos proyecto. Especialización morfológica del proyecto ind según UNE 157001:

1 Índice. 2 Memoria. 3 Anexos. 4 Planos. 5 Pliego condiciones. 6 Mediciones. 7 Presupuesto. 8 Estudios con entidad propia.

Tipos proyectos con morfología establecido por norma UNE:

Productos / Obras edificios / Instalaciones / Servicios o software.

Memoria del proyecto:

Objetivo y justificación / Alcance: ámbito de aplicación proyecto / Antecedentes: se enumeran los aspectos necesarios para la comprensión del proyecto / Normas y referencias: { normativa que debemos usar por paquete de trabajo // bibliografía // programas de cálculo // plan de gestión de calidad // otras referencias } / Definiciones y abreviaturas / Requisitos de diseño / Análisis de soluciones / Resultados finales / Planificación / Orden de prioridad entre los documentos básicos.

Contenido (anejos) Anexos:

Documento de partida / Cálculos / Anexos de aplicación en el ámbito del proyecto / Estudios con entidad propia / Otros documentos que justifiquen y aclaren conceptos.

Contenido Pliego de condiciones:

Especificacionesde los materiales y elementos constitutivos del objeto del proyecto / Descripción de las obras, productos, instalaciones o servicios / Ejecución de las obras, productos, instalaciones o servicios / aspectos del contrato que se refieran directamente al proyecto y que pudieran afectar a su objetivo.

Contenido Presupuesto:

Cuadro de precios unitarios de materiales, mano de obra y elementos auxi-liares que componen las partidas o unidades de obra / Cuadro de precios unitarios de las unidades de obra / Presupuesto.

Revisión de precios en el presupuesto de un proy de ing mediante ud obra:

Acto por el cual el promotor reconoce a una empresa constructora un aumento en los precios contratados de una obra a partir de una determinada fecha. El aumento es motivado por las subidas legales de mano de obra, materiales o energía. (SISTEMA DE REVISIÓN DE PRECIOS) Pueden incluir cláusulas de revisión de precios para los contratos de obra cuyo presupuesto sea mayor de 30.000€. / La revisión se realizará mediante fórmulas que permiten el cálculo del coeficiente de revisión de la obra por fecha. / Cuando el proyecto comprende obras de diferentes carácterísticas, se divide el presupuesto en partes. / Normas de revisión: {{ No hay lugar a revisión hasta que es certificado el 20% de la obra. // Una vez ejecutado el 20%, el coef de revisión debe ser 1,025 o 0,975 // Cumplido esto, se procede a la revisión sumando o restando 0,025 al coef }} / Para que el contratista tenga derecho a revisión, es necesario que haya cumplido los planes parciales y plazo total establecido. / Si no cumple los plazos, pierde el derecho hasta que se ponga al día. / La cantidad resultante de la revisión se abona al contratista sin reducción.

Estudio económico

(PPTO INVERSIÓN) Define los recursos del proyecto y los valora a precio de mercado. Se establecen los costes fijos, capital de trabajo, capital circulante, fondo de maniobra. (PPTO EXPLOTACIÓN)Determina la previsión de resultados del proyecto a lo largo de la vida útil (periodo de explotación) del proyecto. Se establecen los costes de operación, ingresos por ventas del producto y beneficio bruto. (FINANCIACIÓN) explicado después. (EVALUACIÓN) Pondera los elementos del proyecto y los factores de contexto, y en función de su análisis se establecen los resultados previsibles de su explotación y la sensibilidad y riesgo asociado para tomar la perteneciente decisión de acometer la inversión en el proyecto. PayBack; tiempo que tarda en recuperar la inversión. VAN; Actualización al presente de los cash flow. TIR; Interés que se prevé obtener del proyecto.

Concepto y esquema de las partidas que integra el presupuesto de inversión de un proy ingeniería:

Se establece de forma detallada y justifica el coste del proyecto, la inversión necesaria y las mediciones sobre las ud obra aplicando precios unitarios. Define los recursos del proy y los valora a precio de mercado. Se establecen los costes fijos, capital circulante, fondo de maniobra. Partidas: Suelo, edificio, instalaciones, maquinarias, materia prima, licencias, patentes y productos en procesos y terminados.

Partidas que componen el presupuesto de explotación de una planta ind y flujos de carga:

Determina la previsión de resultados del proyecto a lo largo de la vida útil del proy. PARTIDAS: *Costes de operación* {Costes directos: asociados a la fabricación. Ej: mano de obra / Costes indirectos: compartidos entre distintas tareas y no destinados al prod final. Ej: Repuestos / Costes variables: Depende de la actividad y proporcionales a la producción. Ej: materia prima}. // *Ingresos por venta del producto*: Los ingresos totales son el total generado por la empresa. Dependen del nivel de actividad y de los precios establecidos. No tienen mucho cálculo, pero si mucha incertidumbre. // *Beneficio bruto*: Beneficios antes de impuestos o intereses. Diferencia entre ingresos totales y gastos totales de fab. FLUJO DE CAJA: Balance neto entre todas las entradas de dinero que genera el proy en un periodo y las salidas de dinero correspondientes.

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