Ret informe valorativo demostrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 6,34 KB

  1. Informes:


    documento que se elabora a petición de una persona departamento o entidad. Se trata de una exposición detalla y ordenada de hechos o actividades y es la respuesta a una pregunta planteada. Hay tres tipos:

Objetivos

Contenido

Expositivo

Informar y describir

Expone los hechos de una manera clara y objetiva con un orden lógico.

Ej: accidente en una empresa

Valorativo

Análisis de los hechos y la interpretación personal

Incluye recomendaciones y conclusiones.

Ej: informe que aportan los representantes de los trabajadores sobre la necesidad o no de realizar un despido colectivo

Demostrativo

Demostrar argumentar hechos y probarlos

Diferenciación entre demostración de los hechos y su valoración

Ej: informe investigación

Para redactar un informe hay que seguir unas pautas:

  • Redactar de forma directa e impersonal

  • Evitar frases largas

  • Comprensible, breve y concreto

  • Evitar ambigüedades

  • Debe tratar de un único tema (monográfico)

  • Debe aportar soluciones o alternativas a problemas concretos

Entradas relacionadas: