Ret examen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,73 KB

*Controla a sus empleados. *Su base de poder proviene de la autoridad jerarquica. *Se preocupa mas por la logica. *El interes de la empresa es lo unico ue importa. LIDER INFORMAL: trata de influir en el comportamiento de las personas, para lograr determinados objetivos personales y de organizacion. Surge dentrode un grupo de personas en la empresa. *No suele ser habil. *Posee vision y puede estimular a los demas. *Influye en la vida de las personas (carisma). *Utiliza la intuicion. *Capacita a sus empleados. *Va mas alla de los intereses de la empresa.  TEORIA DE LIDERAZGO SITUACIONAL: *conducta de tarea: cantidad de direccion que ofrece un lider,explicando a los subordinados lo que deben hacer, cuando y donde.*CONDUCTA DE RELACION: grado en el que el lider se dedica a la comunicacion.*NIVEL DE MADUREZ DE LOS SE SEGUIDORES DE UNA TAREA, dependiendo su madurez, el lider va a hacer la tarea de una forma u otra. *DOBLE DIMENSION: -"Querer hacer": muestra madurez hacia una actividad. -"Saber hacer": muestran madurez y tienen formacion y experiencia, sin necesidad de que otros les enseñen.EXISTEN 4 DIMENSIONES DE MADUREZ PROFESIONAL: *M1: personas que no saben y no quieren hacer las tareas. *M2: no saben, pero quieren. *M3: saben, pero no quieren. *M4: saben y quieren. ESTILO DE DIRECCION: (aplicar a los de madurez)*E1,DIRECTIVO: alta conducta de tarea,baja de relacion. *E2,PERSUASIVO: alta conducta de tarea y de relacion. *E3,PARTICIPATIVO: baja conducta de tarea y alta de relacion. *E4:,DELEGADOR. baja conducta de tarea y de relacion. TIPO DE PODER ADECUADO AL NIVEL DE MADUREZ: *PODER COERCITIVO: se basa en poner sanciones y castigos, sino se cumplen los objetivos. *PODER DE RECOMPENSA: premiar a los que cumplan su objetivo. *PODER DE LEGITIMIDAD: se basa en la posicion que ocupa el jefe dentro de la empresa,e influye a los trabajdores, aconsejandose para M2 y M3. *PODER DE EXPERTO Y DE INFORMACION: el jefe posee competencia,informacion, y habilidades necesarias, y los trabajadores pueden acudir a el para obtener la informacion. M4. 

Entradas relacionadas: