Ret

Enviado por Joel y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

-La comunicacion es un proceso de transfernecia de informacion que ens indica com es l'individu,la comunicacio es una actividad presente en la vida desde la infancia,los recursos comunicativos al crecer se amplian y se utiliza el lenguaje para expresar distitntos significados(pena,alegria,deseo..) -Proceso Comunicativo: La comunicacion es el proceso mediante el cual una persona(emisor) envia un mensaje,en unas determinadas circunstancias(contexto), a otra(recpetor), quien le da una respuesta(feedback).Gracias a esto el primero sabe si su mensaje a llegado, y a sido comprendido correctamente o no.-Elementos del proceso de comuniacion: Emisor:Persona o conjunto de personas que emiten el mensaje Mensaje:Objeto de la transmisión>informacion,ideas o emociones Canal:Medio a través del cual se trnasmite el mensaje(el aire,una revista,periodico) Código: Sistema de signos,de significados i reglas identificables por emisor y receptor: palabras,gestos,dibujos... Receptor:Persona o conjunto de personas que recibe el mensaje y lo decodifica Contexto: Circunstancias que rodean una situacion en la que se produce la comunicacion Retroalimentacion(feedback):Respuesta del receptor al emisor tras haber recibido el mensaje -Funcionamiento del proceso de comunicacion: Configuracion de la idea,Codificacion,Emission del mensaje,Recepcion, Decodificacion,Retroalimentacion. Barreras comunicativas y estrategias para su superacion: Circumstancias fisicas: ruidos,manchas en documentos,perdida de cobertura Codigo utilizado:Cuando no es el mismo i no es comprendido o utilizado de igual forma Personas:estado de animo,personalidad y predisposicion a entender Las Barreras Comunicativas Filtrado de la informacion: Manipulacion consciente del mensaje por parte de quien lo emite,para que sea mas favorable a quien lo recibe Falta de retroalimentacion: consiste en la falta de respuesta por parte del receptor Efecto halo: Impresion general previa, se crea un "halo" que no permite ver independientemente un acontecimiento de la imagen que ya se tiene Tendencia a juzgar: Evaluacion continua del interlocutor Percepcion Selectiva difernete interpretacion de un mismo mensaje, por parte de distintas personas Emociones: estado de animo puede ejercer en el emissor cuando envia un mensaje y en el receptor al recibirlo Ausencia de empatia:  flata de capacidad para ponerse en el lugar de los demas Lenguaje: Consiste en suponer, erroneamente, que una palabra debe tener el mismo significado para todo Proyeccion: Atribuir caracteristiccas propias a otra persona Desconfianza: Credibilidad del emisor, si la informacion no es coherente o no se interpreta correctamente generara desconfianza Inconsistencia: Consiste en la incoherencia entre comunicacion verbal y no verbal Estrategias para superar las barreras Usar retroalimentacion: Preguntar al receptor si ha comprendido Adecuar al lenguaje al receptor: tener en cuanta a quien se envia el mensaje Escuchar activamente: oir i escuchar no significa lo mismo, quin escucha pone 5 sentidos en tratar de entenderlo, intenta entender lo que oye Controlar emociones: el estado de animo Observar leguaje no verbal: estar atento a gestos Ser dignos de confianza: para ser creidos Repetir el mensaje: Asegurarse que el mensaje llega

Entradas relacionadas: