Resumen orígenes de la producción en masa y del lean

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

Organización: De la producción en masa a la producción ajustada


Conceptos l serán estudiadas con la ayuda de estudios de casos.

l La industria automotriz es elegido porque es históricamente en la presentación de los conceptos de enseñanza.

1.1. La industria del automóvil en transición:

l La industria automotriz es uno de los principales de la actividad industrial, con más de 50 millones de vehículos producidos cada año.

l Dos veces en el siglo pasado esta industria ha cambiado nuestras ideas de cómo producir mercancías.

l Después de la 1 ª Guerra Mundial, Alfred Sloan (GM) y Ford Henrry (Ford) dio un cambio importante: de los siglos de la producción artesanal (con el liderazgo de las industrias europeas) a la era de la producción en masa (a principios de liderazgo de EE.UU.)

l Después de la 2 ª Guerra Mundial, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno de Toyota en Japón, pionero en el concepto de Lean Production. Con otras compañías japonesas copiar este sistema, Japón pronto saltó a la prominencia económica actual.

l Historia Comparada:

- Producción Artesanal

- La producción en masa

- Lean la producción

l Producción Artesanal: Carácterísticas

- Los trabajadores altamente cualificados

- Las herramientas sencillas y flexibles

- Un elemento a la vez como los deseos del cliente

- Ex, muebles a medida, obras de arte decorativo, algunos modelos de súper coches.

l Producción Artesanal: resultado

- Las mercancías producidas muy caro, llevando a la producción en masa.

l la producción en masa: Carácterísticas

- Los trabajadores de bajas cualificaciones.

- Las máquinas complejas y costosas.

- Alto volumen de producción de cada artículo.

- Necesidad de suministros, los trabajadores y espacio extra para asegurar la continuidad de la producción.

Misa l Producción: resultado

- Cambio de producto demasiado caro, sigue siendo el estándar para los modelos de mayor tiempo posible.

- Los bienes producidos a precios muy bajos, pero con poca variedad.

- Métodos de trabajo tedioso

l Lean Production: Carácterísticas

- Combinar los dos métodos anteriores.

- Evitar el alto costo del proceso artesanal.

- Evita la rigidez del proceso de producción en masa.

- Emplea los trabajadores polivalentes en todos los niveles de organización.

- Máquinas más flexibles y automatizadas

l Lean Production: resultado

- La producción de grandes volúMenes de productos con una amplia variedad


l Lean la producción fue un término definido por el investigador John Krafcik. ¿Es el "Lean" mediante el empleo de cantidades más pequeñas de todo en comparación con los métodos de producción en masa.

l Los beneficios de la producción ajustada.

- Menos estrés de los trabajadores de la fábrica.

- Menos espacio para la fabricación.

- Menos inversión en herramientas.

- Menos tiempo para la planificación y el desarrollo de nuevos productos.

- Menos inventario en el lugar de fabricación.

- Menos defectos de fabricación.

- Amplia y creciente gama de productos.

Las diferencias de mentalidad l (x masa magra).

- Masa:

Objetivo l - objetivo limitado, que es lo suficientemente bueno.

l Cantidad defectos tolerables.

l máximo aceptable de inventario

l limitada gama de productos estándar.

Las diferencias de mentalidad l (x masa magra).

- Lean:

Objetivos l: disminución de los costos.

l Falta de artículos defectuosos.

l n de valores.

l Amplia gama de nuevos productos.

Para l principal ventaja del trabajador es que los procesos para cada producto diferente, haciendo el trabajo más difícil y menos monótono que el proceso relativo a la producción en masa.

l Esto hace el trabajo más estimulante

1.2. Auge y declive de la producción en masa:

l Historia:

- 1894: S.EX.A Evelyn Henry Ellis - Rich miembro del Parlamento Inglés fue a comprar un coche.

- No en el concesionario, o en cualquier tienda, porque Inglaterra no existía.

- Era la fábrica de herramientas "Panhard Levassor y" o "P & L" en Francia.

- 1887: P & L obtenido una licencia para fabricar el motor Gottilieb Daimler.

- Inicio de la 1890: P & L fabrica varios cientos de coches al año.

- Sentencia de artesanía con artesanos calificados que ascendíó a la mano un pequeño número de coches.

- Las piezas procedían de tiendas de artesanía en todo París.

- Los contactos con los clientes hacen uso de sus dueños.

- Había un coche como el de otros procesos (metalúrgica de la época no permitía esto)

Pide l Ellis:

- Aceptado el motor y el chasis

- El organismo ha solicitado una fábrica de automóviles

- Controles y rueda en el centro del coche

l Pruebe de Ellis:

- Contrató a un mecánico y un conductor y fue un buen tiempo en París para probar el coche (que era un prototipo)

Entradas relacionadas: