Resumen del Cid y milagros de nuestra señora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

 

Cantar del destierra: El Cid ha sido desterrado de castilla. Debe abandonar a su esposa e hijas, e inicia una campaña militar acompañado de sus fieles en tierras no cristianas, enviando un presente al rey tras cada victoria para conseguir el favor real. Cantar de las bodas: El Cid se dirige a Valencia, en poder de los moros, y logra conquistar la ciudad. Envía a su amigo y mano derecha Álvar Fáñez a la corte de Castilla con nuevos regalos para el rey, pidiéndole que se le permita reunirse con su familia en Valencia. El rey accede a esta petición, e incluso le perdona y levanta el castigo que pesaba sobre el Campeador y sus hombres. La fortuna del Cid hace que los infantes de Carrión pidan en matrimonio a doña Elvira y doña Sol. El rey pide al Campeador que acceda al matrimonio y él lo hace aunque no confía en ellos. Las bodas se celebran solemnemente. Cantar de la afrenta de Corpes: Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león y después en la lucha contra los árabes. Sintiéndose humillados, emprenden un viaje hacia Carrión con sus esposas y, al llegar al robledo de Corpes, las azotan y las abandonan dejándolas desfallecidas. El Cid ha sido deshonrado y pide justicia al rey. El juicio culmina con el o duelo en el que los representantes de la causa del Cid vencen a los infantes. Éstos quedan deshonrados y se anulan sus bodas. El poema termina con el proyecto de boda entre las hijas del Cid y los infantes de Navarra y Aragón. Tema: Recuperación del honor (social y personal). El protagonista reune diferentes virtudes, Caballero (fiel, valiente, generoso y clemente) y como individuo (Familiar, preocupado y amante de la justicia). Estilo: Tiene diversos rasgos estilisticos: epitetos epicos, cambio del punto de vista narrativo, expresiones juglarescas, lengua arcaizante.

 Milagros de nuestra señora: Es la obra mas conocida de Gonzalo de Berceo, que inició el méster de clerecia. En ella se reunen una serie de breves relatos en los que personajes devotos a la Virgen se encuentran en un problema o peligro, y se salvan por un milagro de ésta. Muchos de estos relatos tienen origen folclórico y tienen detalles humoristicos.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
resumen de los milagros de nuestra señora de que trata el cantar del mio cid y los milagros de nuestra seÑora resumen del mio cid diferencia entre el mio cid y nuestra señora de los milagros resumen del poema de milagros de nuestra señora breve cual es la diferencia entre milagros de nuestra señora y poema de mio cid similitudes del mio cid y los milagros de nuestra señora resumen de los milagros de nuestra señora de gonzalo de berceo resumen mio cid protagonista de milagros de nuestra señora mencionas las similitudes y diferencias que hay entre el mio cid y los milagros de nuestra seÑora resume de milagros de nuestra se resumen de los milagros de berceo resumen del poema del cid semejanzas de el mio cid con nuestra señora resumen los milagros de nuestra señora el rincon del vago comparacion entre mio cid y milagros de nuestra señora semejanzas entre el poema del mio cid y el poema milagros de nuestra señora resumen del cid investigacion similitudes y diferencias del mio cid respecto al poema de los milagros de nuestra señora Resuemen poema del mio cid resumen del cantar del mio cid resumen del mio cid de nuestra señora milagros poema del mio cid y milagros de nuestra señora amor monografia milagros de nuestra señora los milagros de nuestra señora resumen diferencias y similitudes del cantar del mio cid y de nuestra señora diferencia entre mio cid y los milagros de nuestra senora diferencias entre los milagros de nuestra señora y el.cid campeador