Resumen de la aventura de clavileño del Quijote

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

 



-AVENTURA DE ANDRÉS Y Juan HALDUDO:   Juan Haldudo está pegando a su hijo Andrés que está amarrado a un árbol. El Quijote interviene para reparar esa justíCía y una vez se marcha Juan vuelve a pegar a su hijo.


-AVENTURA DE LOS MERCADERES:  Don Quijote se encuentra con unos mercaderes que van hacía Múrcia y les hace confesar de Dulcinea es la doncella mas bella del mundo, pero los mercaderes se burlan de él y el Quijote les ataca pero un mozo le tira al suelo.


-AVENTURA DE LOS CABREROS ( 11-14):  Don Quijote y Sancho llegan a unas chozas de cabreros donde se hospedan esa noche. Después de la cena el Quijote pronuncia un discurso de la época de la EDAD DE ORO.

La gracia y la ironía esta en que los cabreros no entienden nada del discurso.


-HISTÓRIA GRISÓSOSTOMO Y MARCELA (12-14):  Mientras están con los cabreros se acaba de desarrolar el final de una historia amorosa. Grisóstomo se declara a Marcela y ésta le rechaza y el se suicida. Marcela no se hace responsable de las causas del rechazo de Grisóstomo.


-AVENTURA DE LOS YANGUESES (15):   El Quijote y Sancho se sitúan en un prado donde hay un rebaño de jacas. Rocinante se excita y sale corriendo hacia ellas dividiendo el rebaño. Rocinante, el Quijote y Sancho son apalizados por los yangueses.


-LA VENTA Y EL BÁLSAMO DE FIERABRÁS (16-17):  Llegan a la venta y se alojan en el desván donde también duerme un arriero, que espera la visita de MARITORNES, que se equivoca de cama y se tumba con el Quijote.

Al ver esto el arriero se enfada y se pelea con el Quijote .


Ante los golpes que ha recibido el Quijote decide confeccionar un bálsamo que lo cure todo (BÁLSAMO DE FIERABRÁS) . Por ingerir este bálsamo Don Quijote y Sancho se ponen enfermos toda la noche.

Al amanecer el Quijote abandona a Sancho porque no quiere pagar la estancia en el desván y es aquí cuando se produce el MANTEO DE SANCHO.


-AVENTURA DE LOS REBAÑOS (18):  Desde un lugar elevado se ven dos rebaños de ovejas.

El Quijote cree que son dos ejércitos que se van a pelear y se pone de parte de uno de  ellos y ataca al otro. Aquí es cuando es recibido a pedradas por los pastores.


Cuando Don Quijote ve la realidad cree que ha sido victima de un encantamiento.


- AVENTURA DEL CUERPO MUERTO (19):  Aparecen hombres y mujeres con antorchas y vestidos de luto. Don Quijote ve un ataúd y piensa que el muerto es un soldado caído en batalla pero realmente ha muerto de un resfriado.


-AVENTURA DE LOS BATANES (20):  Es de noche y Don Quijote y Sancho se han refugiado al lado de un molino para dormir. Escuchan el ruido de los batanes y tienen miedo porque se creen que es algo peligroso, Sancho se caga encima y explica el CUENTO DE LA PASTORA TORRALBA.


Entradas relacionadas: