Resistores dependientes de la temperatura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 73,22 KB

 
En la práctica, podemos decir que un circuito es electrónico, y no eléctrico, cuando funciona con tensiones e intensidades bajas (unos pocos voltios y con un consumo de pocos miliamperios), cuando se destina a aplicaciones de cálculo (informática), control automático o manejo de señales de radio.

Formula de la resistencia

Ecuación
---------------------------------------------------------------------------------------------

AISLANTES


Son elementos que prácticamente no conducen la corriente eléctrica. El aislante ideal no existe. Plásticos, cerámicas, vidrio, barnices, papel, etc.

CONDUCTOR IDEAL


Es aquel que no ofrece resistencia al paso de la corriente. En la realidad no existe.

SEMICONDUCTORES


Es un elemento que bajo unas determinadas condiciones se comporta como conductor ideal y en otras como aislante. Se usan el Silicio y el Germanio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-RESISTENCIA Electrónica

Las resistencias electrónicas están fabricadas con un conglomerado de grafito o similar, disponen de dos terminales metálicos para su conexión al circuito y están forradas de material cerámico y a veces barnizadas, con una serie de franjas de colores que indican su valor
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIPOS DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS


Los componentes electrónicos se pueden dividir en dos tipos:

1) Componentes pasivos


Son aquellos componentes que actúan como meros receptores y consumidores de la señal eléctrica. No generan ni ganancia ni control de la señal eléctrica. Los componentespasivos son resistores, condensadores y bobinas.

2) Componentes activos


Se trata de componentes capaces de generar, modificar o amplificar la señal eléctrica.Algunos ejemplos de componentes activos son el diodo y el transistor.
Imagen  

Colores de la resistencia

 Potenciómetros son un tipo de resistencias ajustables que normalmente se gradúan desde el exterior del aparato electrónico por parte del usuario mediante un mando giratorio o deslizante. Podemos clasificarlos en tres tipos: de película de carbón, de película metálica y bobinados. Ejemplos de potenciómetros los tenemos en los mandos de volumen
Resistores dependientes de la temperatura o TERMISTORES son resistores cuya resistencia depende de la temperatura a la que se encuentren. Hay dos tipos de termistores: NTC y PTC: En los NTC (Coeficiente de Temperatura Negativo) disminuye la resistencia al aumentar la temperatura. En los PTC
(Coeficiente de Temperatura Positivo) aumenta la resistencia al aumentar la temperatura.Los termistores más habituales son los NTC, y se utilizan como sensores de temperatura en termostatos,

-Resistencias LDR (Resistencia Dependiente de la Luz)


-Resistencias VDR (Resistencias Dependientes de la Tensión


-Condensadores eléctricos

Es un componente eléctrico que tiene por misión la de almacenar electrones (carga eléctrica) de forma temporal, en forma de campo eléctrico. Después de las resistencias son los elementos más comunes en los circuitos electrónicos. Un condensador es un dispositivo electrónico pasivo, compuesto por dos placas metálicas (conductoras) separadas por un material aislante (dieléctrico)

-Diodo

Se denomina diodo (diodo de uníón PN) a la uníón de dos semiconductores extrínsecos, uno de tipo P y otro de tipo N. El diodo semiconductor es un componente electrónico activo que sólo permite que la corriente eléctrica pase a través de él en un solo sentido (el indicado por la flecha de su símbolo eléctrico).
Transistores :
Los transistores son los dispositivos electrónicos capaces de realizar dos tareas básicasdistintas: amplificar señales y servir de interruptores controlados.

Entradas relacionadas: