Requisitos de la presunción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

ËXAL(exportadora de CyL) propio org de promoción exteriorque organiza ferias internacionales y participaa en ellas promocionando y desarrollando sus procutos y empresas.

Denominaciones de origen


Se crean para proteger la producción y para regla,emtarla en todas sus fases, con el fin de amparar su origen , la manipulacióny,la promoción comercial de un producto de calidad.
Defienden y promocionan productos de origen vegetal o animal identificados en una zona determinada q confiere unas carct diferenciadoras frente a product similares de otras zonas. Alternativa para el desarrollo del medio rural. Apoando y promocionando la calidad de nuestros product agroalimentarios tradicionales.

Sit. Europeos:


aparecen en 1992 sist de valoración y proteca prodcutos agrícolas y alimenticios.
-
Dop(denominac, origen protegida): nombre de región q se emplea pa designar product agrícola o alimenticio de dicha procedencia y q tiene 1 calidad o caract debidas al medio geográfico en el qu realiza la 





produc,transfor y elab.El consejo regulador de DO formado por profesionales del sector productor y elaborador y se encarga de delimitarlos produc q pasan a formar parte de la misma,"Vinos de Bierzo"

-IGP(indicación geográfica Protegida): nombre geográfico o lugar destinado para designar un produt q posea una reprresentacion q pueda atribuirse a dicho origen geograf, en el que habrá realizado al menos producción,transformación o elaboración."Botillo de bierzo"

-EGT(especialidad tradicional garantizada) produt alimen co caract especificas q se distinguen de otros similares por haber sido producidos a partir de mat tradicionales o por representar una comp tradicional."jamón serrano"

Marcas de garantía:


todo signo susceptible de rep grafic utilizaso por una pluralidad de empresas bajo control y autorizcion de su titular q certifica q los productos a los que se aplica cumplen unos requisitos comunes, en especial concernuetes a su calidad,componentes etc
Ley de marcas(17/2001 7dic)"vinos de tierra de CYL"

Entradas relacionadas: