Repetición de la ultima palabra de una frase al principio de la siguiente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 6,36 KB

 
Aliteración. Consiste en la repetición de un sonido para transmitir una sensación. Onomatopeya. Figura que consiste en imitar los sonidos de los Animales o de las cosas.Paranomasia. Consiste en colocar próximas dos palabras de sonido parecido, Pero de distinto significado.Anadiplosis. Es la repetición de la última palabra de un verso al principio del verso siguiente.Anáfora. Consiste en la repetición de una o más palabras al principio de Uno o más versos.Asíndeton. Consiste en la supresión de conjunciones o Enlaces para hacer más fluida la expresión y crear una sensación de dinamismo.Concatenación. Es la repetición de la última o últimas palabras de Un verso o frase al principio del verso o frase siguiente. Es el uso continuado De la anadiplosis
Elipsis. Consiste en la supresión de una o varias Palabras del verso con el fin de intensificar la expresión. Encabalgamiento.Es cuando una parte de la oración gramatical Termina en el verso siguiente, no coincidiendo la pausa con el final del verso.Enumeración. Es una sucesión de palabras o ideas referidas al Mismo concepto y que desempeñan la misma función gramatical. Acumulación de Ideas, hechos, atributos, conceptos e imágenes referidas a una misma cosa.Epanadiplosis. Consiste en empezar y terminar un verso con la misma palabra. Epíteto. Es un adjetivo que denota una cualidad inherente a la realidad Designada. Hipérbaton. El hipérbaton consiste en la ruptura del orden lógico De una oración. 

Paralelismo

Consiste en la repetición de las mismas estructuras Oracionales con una leve variación. 

Pleonasmo

Consiste en emplear en el verso palabras innecesarias para su Comprensión. Polisíndeton. es la repetición de conjunciones para dar un ritmo Lento. Quiasmo.Consiste en repetir Palabras o expresiones iguales de forma cruzada y manteniendo una simetría como Los puntos extremos de un aspa. Adjetivación. Es cuando varios adjetivos calificativos Acompañan a uno o varios sustantivos. Alegoría.  Consiste En representar una idea figuradamente a través de formas humanas, animales o Seres inanimados. Antítesis O contraste. Consiste en enfrentar actitudes, acciones o Conceptos contrarios.Apóstrofe. Consiste en detener el discurso para dirigirse a Alguien o algo.Calambur. Consiste en agrupar las sílabas de una palabra de otro modo para Que adquiera un sentido distinto. Dilogía. Consiste en el uso de la misma palabra o expresión con un doble Sentido dentro de un mismo enunciado. Hipérbole. Es una exageración con fines expresivos.Ironía. Consiste en decir lo contrario de lo que Requiere expresar haciendo evidente por el contexto el sentido real. Metáfora. Consiste en la identificación de dos términos que tienen alguna Semejanza. Metonimia. Consiste en aplicar a una realidad el nombre de otra con la que Se encuentra en una relación de proximidad o causa efecto. Paradoja. Es una expresión aparentemente contradictoria Que invita a la reflexión.Personificación. Es la atribución de carácterísticas humanas a Objetos y animales.Símilconsiste en una comparación de dos objetos o Realidades.Sinécdoque. Consiste en sustituir el término que designa al Todo por el que designa a una parte o al revés. Se suele considerar un tipo de Metonimia. Sinestesia. Consiste en unir dos sensaciones que pertenecen A campos sensoriales distintos.  

Entradas relacionadas: