Como se reparten los gastos de transporte en una factura

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3.1COSTES ASOCIADOS AL PRODUCTO:


El coste del producto se obtiene Sumando los gastos que se generan en las distintas fases de la actividad Empresarial. El coste total del producto fabricado está formado por el coste de Adquisición, almacenaje y fabricación.

PRECIO DE COMPRA, ADQUISICIÓN y COSTE FABRICACIÓN:

de compra (precio por artículo estipulado en la factura menos los Descuentos. IVA no incluido) de adquisición (precio de compra estipulado en la factura más todos los gastos hasta que La mercancía llega al almacén del comprador. Ej: transporte, carga y descarga, Seguros…)
coste fabricación (gastos Que se ocasionan para transformar los materiales en productos terminados y Aptos para la venta. Pueden ser directos e indirectos. DIRECTOS à coste de materias Primas, envases y embalajes (bricks, latas, bolsas), mano de obra en las fases De fabricación, empaquetado o almacenaje, coste de servicios exteriores (fabricante contrata otra empresa para alguna fase proceso productivo), Mantenimiento o reparación de maquinaria; INDIRECTOS à son aquellos que no se pueden Atribuir a un producto, sección o departamento determinado. Ej: gastos local Destinado a oficinas, suministros, material de oficina… CÁLCULO COSTE DE ADQUISICIÓN: Precio de adquisición = importe bruto de cada artículo (mercancías, materias primas…) – descuentos aplicados por el proveedor + gastos Cargo comprador à Importe bruto:
Resultado de multiplicar las cantidades de cada artículo por Su precio;

Descuentos

Bonificaciones o rebajas que se aplican sobre el importe de la mercancía. Puede Ser:
descuento comercial, por volumen o rappel, pronto pago, temporada, Promocional…;

Gastos de compra o Adquisición

Los gastos a cargo del comprador incrementan el importe de la Compra y plantean un problema al calcular el coste unitario. El reparto de Gastos a c/producto se puede distribuir según las unidades, peso, volumen.. Generalmente el criterio que se sigue para la imputación es: ENVASES Y EMBALAJES: el importe se reparte según las unidades (un envase para c/producto; Un embalaje para cada X unidades o lote) TRANSPORTES: los gastos se reparten en Función del peso o volumen según las carácterísticas de la mercancía y las Condiciones de la compañía que realiza el servicio. CARGA Y DESCARGA: los gatos Se suelen repartir según el peso o el grado de dificultad para manejarlos. Tener en cuenta carga-descarga se puede realizar manual o x medios mecánicos. SEGURO Y ARANCEL: se aplican según el precio neto o valor de la mercancía. También se tienen en cuenta otras carácterísticas del producto para el pago de Los impuestos de importar;

Gastos de Transporte y las cláusulas Incoterms:

El término transporte también engloba Otros conceptos o servicios prestados por varias empresas que normalmente no Intervienen en la operación de compraventa (carga, descarga, seguro, peaje). Según el medio de transporte utilizado se denomina: PORTES cuando el recorrido Se realiza por carretera o ferrocarril; FLETES: cuando el trayecto se realiza En barco o avión. Para establecer quien debe pagar estos gastos se aplican las Cláusulas incoterms entre comprador, vendedor y responsable de los riesgos que Puede sufrir la mercancía. Los incoterms son normas de comercio internacional que reflejan la práctica habitual y Vigente en el transporte internacional de mercancías. Se utilizan para Delimitar las responsabilidades de las transacciones de comercio internacional Entre comprador y vendedor (Cámara comercio internacional sede parís encargada Supervisar actualizaciones c/10 años de los cambios comercio internacional). Incoterms han sido categorizados en 2 grupos: multimodales(se utilizan Para cualquier tipo de transporte) marítimos o víasnavegables (se utilizan para mercancías transportadas por mar o Vías navegables de interior).

3.2TIPOS DE COSTES:

Según aplicación al Producto:
directos (se pueden identificar directamente con el producto como Las materias primas) indirectos (gastos comunes k no se pueden atribuir a Ningún departamento en concreto. Ej: salarios personal de administración) Semidirectos (no se pueden aplicar directamente a un producto pero están Definidos en un taller, sección o departamento de la empresa. Ej: sueldo Encargado del taller. Según nivel de Actividad:
fijos (se producen por estar la empresa en funcionamiento y son Constantes en el tiempo. Ej: alquiler del local) variables (directamente Relacionados con el número de unidades fabricadas. Ej: mano de obra directa, Consumo mat.Primas). RESULTADO DEL PERIODO: los costes en el proceso de Fabricación deben generar unos ingresos que permitan obtener el beneficio Suficiente para remunerar el capital invertido y atender el proceso de Autofinanciación. El resultado de un ejercicio económico se calcula:
Ventas netas(P*Q) - Coste Productos vendidos(Q*coste unitario (Ctotal/Q)) = Margen industrial/ Margen Industrial – Gastos de venta = Margen Comercial/ Margen comercial – Gastos Administración = Resultado periodo // Bº c/unidad vendida: resultado Periodo/unidades vendidas // Bº venta c/artículo: (P*Q)-

Costes

UMBRAL DE RENTABILIDAD: punto de equilibrio o pto muerto que para un volumen de Producción o ventas el ingreso total=coste total. Es la cifra de ventas en la Que la empresa ni pierde ni gana. Los ingresos únicamente cubren los gastos. Análisis umbral, condiciones: ingresos crecientes cuando aumentan unidades Vendidas, costes variables crecientes (mayor producción, costes mayores), Costes fijos constantes (no dependen volumen de producción), costes totales Crecientes (están en función costes variables).
Precio venta (PV) * Unidades fabricadas (Q) = Costes fijos (Cf) + Costes variables unitarios (Cvu) * Q.

3.3VOLUMEN ÓPTIMO DE PEDIDO:

cantidad que hay que solicitar para que los costes Totales sean mínimos, es aquel que iguala los costes de gestión de pedidos y Los costes de posesión. Para su cálculo seguimos el modelo Wilson, hipótesis: La demanda (D) es constante por unidad de Tiempo; coste de gestión de pedido (Cg) es constante e independiente de la Cantidad solicitada; el coste de posesión (Cp) es constante por unidad de Producto y tiempo; no se admite rotura de stocks ya que se crea un stock propio De seguridad. Se calcula:

VOPà Q=~Coste gestión*Demanda*2/Coste posesión ---

Coste gestión

Nºpedidos*Cg ---

Coste posesión

Cp*Q/2 – 3.4PUNTO DE PEDIDO Y REAPROVISIONAMIENTO:
El reaprovisionamiento o reposición de Stocks tiene lugar antes de que se produzca el desabastecimiento, de esta forma Evitamos la rotura de stocks y problemas de suministro a nuestros consumidores. Se le denomina punto de pedido a la cantidad de existencias que, una vez Alcanzada, obliga a emitir un pedido de reposición. Se calcula:
Demanda media (Consumo anual/nºdías actividad) *Plazo de entrega o nº de días que tarda el Proveedor en suministrar la mercancía.  Si Empresa establece stock seguridad, se suma. SISTEMA DE REPOSICIÓN EXISTENCIAS: Los sistemas que más se utilizan para calcular la reposición De stock son: revisión continua y revisión periódica. CONTINUA à o “a nivel” consiste En revisar el nivel de existencias de un artículo cada vez que se produce una Recepción o una venta, de esta forma tenemos conocimiento permanente del stock Almacenado. Los pedidos son de una cantidad constante. PERIÓDICA à o “por cobertura” los Pedidos se realizan en fechas prefijadas pero las cantidades solicitadas son Variables, de tal forma que el nivel de existencias en la fecha de realizar el Pedido más la cantidad pedida sumen una cantidad fija para cubrir el próximo Periodo

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