Renting leasing selectividad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,78 KB

 

El leasing es una operación por la cual la empresa puede conseguir un activo fijo sin necesidad de pagar todo su importe cuando lo adquiere. ¿Cómo? El leasing es un contrato de arrendamiento con opción a compra. La empresa se compromete a pagar periódicamente unas cuotas de leasing durante el periodo de arrendamiento y al final del periodo tiene la opción de comprar el bien pagando su valor residual (el valor residual es lo que vale el bien después de ese tiempo y es igual a su precio de adquisición menos las amortizaciones del bien durante ese tiempo)

RENTING (F. AJENA)

El renting es una forma de alquiler, de modo que la empresa, cuando adquiere un activo fijo en renting, sólo paga por él unas cuotas periódicas de alquiler. Así permite a la empresa conseguir el uso de un bien aunque no tenga el dinero suficiente para pagar su precio en el mismo momento de la compra. La diferencia que tiene con el leasing es que en el renting no hay opción de compra, es decir es un contrato de arrendamiento pero que no sirve para conseguir la propiedad del bien.

VENTAJA DEL LEASING Y EL RENTING:

Las cuotas de leasing o renting que paga una empresa son deducibles en el Impuesto sobre Sociedades. Quiere decir que se pueden sumar como un gasto más y por tanto hace que el beneficio sea menor (porque el beneficio es la diferencia (ingresos – gastos) y al tener más gastos el beneficio es menor), y como el Impuesto sobre Sociedades se calcula sobre el beneficio, si el beneficio es menor, la cantidad que hay que pagar por impuesto de sociedades sería menor. 

Entradas relacionadas: