Rendimiento volumétrico vtec

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¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE EL SISTEMA “VTEC”, EL SISTEMA “VTEC-E” Y EL SISTEMA “I-VTEC”? (0,5 PUNTOS)


VTEC-E en motores SOHC: Este tipo de VTEC es usado en algunos Honda Civic, pero no aporta más rendimiento, sino que ayuda a bajar los consumos del motor cerrando válvulas a bajas revoluciones.

I-VTEC en motores DOHC: Con la aparición de iVTEC cambia TODO, ahora el VTEC ya no sirve para aumentar el rendimiento a altas vueltas, sino que funciona como un sistema
VTC normal y corriente de distribución variable. Este sistema es montado por muchísimos coches Honda actuales, a mi entender, este fue el final del VTEC y su esencia.

EXPLICA EL SISTEMA “VTEC”. (1 PUNTO)


Les un sistema de distribución variable de válvulas del motor, es una tecnología de Honda, aunque otros fabricantes tienen otros sistemas de distribución variable con otros nombres. El funcionamiento es simple: al llegar a cierto régimen de revoluciones se activa una tercera leva que controla la admisión y escape (o solo admisión), con esto se consigue variar el cruce de válvulas para conseguir un aumento de rendimiento. Al activarse la tercera leva se aumenta la potencia pero también se aumenta de forma importante el consumo de gasolina.

¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR MAYOR PAR EN UN MOTOR? (1 PUNTO)


Aumentando la cilindrada se consigue más par y potencia, pero aumenta el tamaño, peso, consumo y contaminación

incrementando la relación de compresión: suben la presión, el par y la potencia y baja el consumo. Suele estar ya al limite de la detonación por lo cual es la forma mas usada para conseguir aumentos de potencia.

aumentando el rendimiento volumétrico mejorando el llenado del cilindro hay mayor cantidad de mezcla y por tanto mayor par y potencia manteniendo consumos y contaminación.

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