Renacimiento pintura
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB
PINTURA DE GIOTTO:
El Prendimiento de Jesús forma parte de la Decoración de la Capilla Scrovegni En Padua. En Esta pintura Giotto representa una escena del ciclo de la Pasión de Cristo: el beso de Judas y el prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos.El eje de la composición lo sitúa en el grupo central formado por las Figuras de Cristo y Judas.
A la izquierda vemos a San Pedro, Cortándole la oreja a Malco.
A la derecha se representan una serie de Figuras como la multitud que ha acompañado a
Judas. El fondo, sugiere la presencia de dos árboles. Lanzas y antorchas llenan la mitad superior de la composición ocupada por el Cielo azul.
Giotto dota de volumen a las figuras creando Efectos de suave claroscuro y matizando las tonalidades de color como se puede Apreciar en la espléndida capa amarilla de Judas. Giotto manifiesta un deseo De representar la profundidad espacial y un interés por la Naturaleza y la Representación del paisaje, aunque de forma todavía bastante esquemática.
RETRATO DEL MATRIMONIO ARNOLFINI:
Su dominio de la técnica del óleo, le hizo Posible alcanzar un Realismo sorprendente, dotado, de un profundo simbolismo.Se Trata de un retrato de cuerpo entero de Giovanna.
Ambos personajes, aparecen de pie y cogidos De la mano; el esposo tiene la mano derecha levantada y la mujer reposa la Izquierda sobre el vientre. A sus pies, un perro.
En la pared del fondo se encuentra un espejo De forma circular y una ristra de cuentas de cristal a su lado.Arrimado al muro Hay un banco cubierto por cojines y un lienzo rojo. Tras la figura de Arnolfini Se ve una mesita con frutas que también se encuentran en el alféizar de la Ventana. En el suelo hay dos pares de zuecos.
La obra, espléndida en su observación y Representación de la realidad, está llena de alusiones simbólicas.Panofsky Se basa en la interpretación del significado de ciertos objetos representados Como la estatuilla de Santa Margarita.
La innovación técnica del óleo, Le permitió́ representar Las sutiles gradaciones de color.El cuadro ya no es una pintura plana, sino que Representa la profundidad espacial.
MEZQUITA DE CÓRDOBA:
La mezquita de Córdoba es un monumento Excepcional y único, su riqueza artística y su magnífico estado de conservación.La planta en la actualidad forma un rectángulo de 130 x 180 m.
Se compone de un gran patio, que ocupa casi Un tercio del total de la superficie, y de un espacio interior de sucesivas Ampliaciones.
La construcción se inicia en el año 785 impulsada por Abderramán I.Esta primera mezquita constaba de once naves, perpendiculares al muro de la Qibla. Fue edificada sobre el solar de la antigua iglesia visigótica de San Vicente. Se constituí́a un sistema de arcos dobles: en la zona inferior un arco de Herradura que actúa como arco de entibo o tirante, y en la zona superior un Arco de medio punto y se ganaba así́ en altura.
A la muerte de Abderramán I, Hisem I continúa Las obras y levanta el primitivo alminar, posteriormente derribado. El Crecimiento de la ciudad obliga a Abderramán II a llevar a cabo la primera Ampliación que se termina en el año 848 a.C.
El Emir Abderramán III asume el título de califa e Independiza Al-Ándalus.Córdoba se convierte en uno de los centros culturales y Artísticos más importantes de su tiempo. Abderramán III amplía el patio y Construye un magnífico alminar de planta cuadrada y doble caja de escaleras.
Pero la reforma de mayor suntuosidad y Belleza será la llevada a cabo por el hijo y sucesor de Abderramán III, Al-Hakam II, con quien el Califato de Córdoba alcanzó su apogeo en las artes Y las letras.
La última ampliación de la mezquita se debe a Almanzor, que aumentó En ocho el número de naves hacia el este, en toda la longitud del patio y la Sala de oraciones, al no poderse ampliar más el haram hacia el sur, lo que Descentró completamente el eje axial del mihrab.