religion

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,01 KB

¿Quien es el mesías?

Muchos relatos del Antiguo testamento hablan  del enviado de Dios que traerá la salvacio prometida: el Mesías. La palabra hebrea mesías Significa ungido.

Esperanzas mesiánicas en Tiempo de Jesús

En la época de Jesús, la tierra de de los judíos estaba ocupada `por un poder Extranjero: los romanos.  La vida del Pueblo no era sencilla. El pueblo judío seguía esperando la llegada del mesías, Aunque no todos lo concebían de la misma forma. La mayoría de los judíos esperaban A un mesías descendiente del rey David. Otros esperaban a un ser venido del Cielo.

Jesús: el mesías, según los Evangelios

Loa evangelistas entendieron que Jesús era el mesías esperado. Para ello, Demostraron que en el se cumplían las profecía sobre el mesías del Antiguo Testamento: Jesús es descendiente del rey David ; la Virgen María coincibio a Jesús por obra del Espíritu Santo, Jesús nació en Belén. Juan el Bautista Predico la llegada de Jesús igual que Elías preparo la venia del mesías. Sin Embargo, la figura de Jesús no se ajustaba exactamente ninguno de los modelos Masianicos de su época. Por eso, Jesús pidió a sus seguidores que no revelaran A nadie que el era el mesías.

¿Quién dice la gente que Soy yo?

La pregunta es porque mando Jesús a sus discípulos que guardaran silencio sobre Su verdadera identidad. La respuesta mas probable es que Jesús quería evitar Que la gente se confundiera respecto a su misión, la misión mesiánica de Jesús No tenia como prioridad conseguir el bienestar político o económico en este Mundo. Jesús afirmo: ”Mi reino no es de este mundo”

Jesús es el siervo del Señor

Jesús era El mesías, pero muy distinto del personaje político y poderoso que mucho Esperaban. Jesús se parecía mas al Mesías que había anunciado el Isaías: el Siervo del Señor. El siervo posee el espíritu del Señor, y es una persona sencilla y humilde, que no necesita gritar para Proclamar su misión, tortuoso camino no lo recorrió  Jesús en vano: con su entrega, Jesús arrojo Luz al mundo, abríó los ojos a los ciegos e ilumino a todas las naciones. Demostró que el poder del reino de Dios esta en la entrega y el sacrificio por Los demás.

¿Quién son los seres Humanos?

La información biológica sobre el ser humano no es suficiente para Comprender la verdadera naturaleza de las personas. En el Antiguo templo de Apolo de la ciudad griega de Delfos, estaba escrito en su frontón el aforismo: “Conocete A ti mismo”. A lo largo de la historia, esta frase ha inspirado a numerosos Pensadores para reflexionar sobre la naturaleza humana. Conocerse a si mismo es Una aventura que descubre a cada persona que es un misterio para ella misma.

Una sucesión de Interrogantes

Se observa que las personas son esencialmente seres relacionales, es Continua interacción. Por eso, si esas relaciones son adecuadas, la persona Crece y consigue ser cada dia mas feliz. Pero aquí surgen grandes dudas: ¿Cómo hay Que relacionarse con las personas? Son muchas las propuestas para tener una Vida feliz pero, para los creyentes, todas son insuficientes o erróneas. La Naturaleza del ser humano es un misterio que solamente en la persona de Jesús Encuentra la verdadera luz.

Jesús, revelador de la Vida en plenitud

Las tres Dimensiones del ser humano que muestra la Biblia, Jesús las vivió en plenitud. 1-En primer en lugar, la vida de Jesús estaba intimamnete unida a Dios.2-Jesús Consideraba a todos sus hermanos. Reconocía en sus semejantes la capacidad de Relacionarse con Dios por ser también hijos de Dios.3-Jesús enseño a sus discípulos A no vivir obsesionados con los bienes materiales.

La vida del discípulo de Jesús

Los discípulos De Jesús imitan la vida en plenitud de su maestro. Como Jesús, viven la alegría De sentirse hijos de Dios. En su dia a dia, buscan a Dios, dialogan con el. Del Amor de Dios nace en el discípulo el amor fronteral por todas las personas, y Esta experiencia le ofrece la verdadera libertad. El discípulo de Jesús sabe Que el camino de la felilcidad consiste en una vida al servicio de los demás.

El poder de atracción de Jesús

Jesús, tras Ser bautizado en el Jordán , comenzó a hablar sobre el reino de Dios por la religión De Galilea, empezando por Nazaret, donde se había criado. Jesús predico en las Sinagogas. Había un grupo de discípulos mas cercano a Jesús, que lo seguían a Todas partes. Estos discípulos estaban convencidos del mensaje de Jesús. Este Grupo de los discípulos estaban convencidos del mensaje de Jesús. Este grupo de Los discípulos mas cercanos a Jesús estaba formado formado por personas de Origen diverso. Loa escribas y los fariseos consideraban a la mayoría de ellos Pecadores por saltarse prohibiciones. Muchos seguidores de Jesús eran mujeres, Y esto era escandoloso para la época.

El grupo de los doce

Jesús formo a su alrededor de un grupo De amigos intimo: Entre todos sus discípulos la mayoría eran galileos humildes. Simón llamado Pedro, su hermano Andrés; Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo; Felipe Y Bartolomé; Tomas y Mateo, el publicano; Santiago, el hijo de Alfeo, y Judas Tadeo; Simón; el cananeo, y Judas Iscariote, el que lo entrego. De entre estos discípulos, Jesús sentía especialmente unido a tres de ellos: con Simón y con los hermanos Santiago y Juan. Sin duda, fue Pedro el discípulo mas destacado entre los doce .Era el portavoz de los dicipulos.

La radicalidad del Servicio al reino de Dios

El objetivo fundamental de la obra de Jesús era instaurar el reino de Dios Entre las personas. Jesús llamo a cada uno de ellos para que lo siguieran. Su Llamada fue radical, pues implicaba que debían dejar todo para seguirle y Poner, como absoluta prioridad en sus vidas, el trabajo por el reino de Dios. Tuvieron que renunciar a la familia, a las comodidades del hogar, y entregarse Con todas sus fuerzas a la misión del grupo de Jesús.  

Entradas relacionadas: