Relaciones imagen-texto función de anclaje, función de redundancia, función complementaria y función retórica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

Denotació y connotación •Denotación:Lat. “denotatio”: “señalar con unanota, signo”.• Valor informativo -referencial del signo indicado con precisión por El código. • Pottier: “conjunto de semas constantes ligados a una unidad léxica”. • Mill: “elemento estable, analizable fuera discurso y no subjetivo de La significación”. Denotación y connotación • La estabilidad de la denotación es sólo relativamente mayor que la de La connotación La denotación no es ninguna acción

Mesa, semas, etc. =lenguaje mesa= sememaNo cambian su Forma, cambian su referencia. Retrete en le Siglo XV: lugar donde las monjas Oraban. Ahora, lugar de digestión. No tiene sentido Analizar las cosas fuera del discurso ya k todo parte del contexto. Personal No, no se encarga de ir individuo por individuo. No tiene nada k ver con la semiótica. La semiótica es un código abierto. • Connotación: Lat. “connotatio”: “el acto de añadir notae, Signos”. • Serie de valores secundarios, noSerie de valores secundarios, no siempre bien Definidos que crea un halo de sentido y sensible variaciones locales, Temporales, sociales y personales. • Louis Hjelmslev:Louis Hjelmslev: Prolegómenos a unateoría del lenguaje (1943).• Roland Barthes. Roland Barthes.

Rel Intertextuales. Anclaje

“Establecimiento De relaciones entre entidadessemióticas Dependientes de dos semióticasdiferentes (la imagen publicitaria y su leyenda,el cuadro y su título) o de dos instancias Discursivas distintas (el texto y su título). Elanclaje tiene por efecto transformar una de Las dos magnitudes en referencia contextual,dos magnitudes en referencia contextual, permitiendo así eliminar la Ambigüedad de laotra” (Greimas y Courtès). Analizamos sólo El primer aspecto. El segundo queda englobado dentro de la categoríatranstextual de la paratextualidad También se define Como el establecimiento de relaciones entre signos, dependientes de dos códigos Distintos, la imageny su leyenda,o el texto y su titulo. El anclaje tiene por Efecto transformar. Barthes dice que el texto tiene una función represora, Reprime las interpretaciones de la imagen, sanciona una representación Concreta. Libro, The cultura divide. Cultura De masas como lo femenino, todo lo que tiene que ver con cuestiones emocionales Que las funciones lógicas.

Relevo

Imagen secuencial (humor gráficoLa Palabra (casi siempre un fragmento de diálogo) y la imagen están en una Relación complementaria; de manera que las palabras son fragmentos de un Sintagma más general, con la misma categoría que las imágenes, y la unidad del Mensaje tiene lugar en un nivel superior: el de la historia, la anécdota” (R. Barthes).

El anclaje se diferencia del relevo en que el anclaje se hace en piezas gráficas estáticas, mientras que el Relevo se hace en carácter secuencial, cómics, spots.
Publicidad secuencial es Cuando una valla te muestra una incógnita que te resuelve dos semanas después. Se Da cuando vemos una imagen y se le coloca un sobretítulo, se producen anclajes. Cuando ves una trama hecha sin imágenes, muda, y nos encontraos con el logo de La marca y un eslogan. Relevo propio de tramas narrativas, que haya dialogo Siempre. Anclaje, discurso sobre el objeto, en vez de trama.

Relevo en publicidad

• No todo spot exhibe la función Derelevo.

• Anuncios sin lenguaje verbal: Relato de una peripecia concreta ycompleta.

• La palabra (oral o escrita) Sirve deLa palabra (oral o escrita) Sirve de anclaje: rúbrica con el logotipo o elimagotipo de la marca o voz en offque enuncia el nombre.

Anclaje y relevo

Distinguir lo q son relación intratextuales (dentro) con Relaciones intertextuales (entre)Los fenómenos de anclaje y relevo Son Relaciones de tipo intratextual, relaciones entre los signos y los códigos De la pieza (banda sonora, pieza). Inter relaciones entre texto publicitario y Otros textos, cuando vemos el anuncio de Camel El sabor de la aventura, una de esas lecturas hemos tenido que Hacer una relación intertextual.Esas relaciones tienen q ver con Nuestros saberes. Anclajes, pertenecen a lenguajes distintos, entre la voz en Off y la música, las imágenes, con los intertítulos, muchos tipos de anclaje Entre diferentes códigos semióticos confinados en un texto. Las relaciones de Texto e imagen son polémicas por el Graphein. Relaciones de texto e imagen de Hace mucho tiempo, Barthes dice que se ha producido una mutación en las Relaciones texto-imagen. • Relevo: propio de la publicidad Depredicación de carácter Metonímico/régimen enunciativo del Relato(narración).• Anclaje: propio (aunque no Exclusivo) de la publicidad de presentación de estados (ostensión: Designación,exhibición o aparición), de Metafórico y del régimen enunciativo del discurso. Anclaje: relación entre signos Que pertenecen a códigos semióticos Distintos, no necesarios el texto y la imagen peor si en su mayoría pero k Sirve para resolver la ambigüedad de alguno de los dos lenguajes.


Entradas relacionadas: