Que relación hay entre monopolio y oligopolio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,99 KB

CIRCULO DE CALIDAD:


Es un pequeño grupode empleados que realizan un trabajoigual o similar en un área de trabajocomún, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizarproblemasy posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar solucionesy presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación. 

MARKETING MIx:

es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO:

Un producto durante su aparición, permanencia y desaparición por el mercado pasa por cuatro etapas o periodos muy bien definidos, el primero que sería la introducción del producto al mercado, donde se bombardea con publicidad; la segunda etapa seria de crecimiento donde el producto va aumentando en lo que se refiere a las ventas. La tercera etapa es la madurez del producto, aquí las ventas no suben ni bajan, casi no hay variación y la cuarta etapa es la decadencia, el producto ya cumplíó su ciclo en el mercado, aquí tiende a desaparecer. Pero puede incluir una etapa que seria la innovación, donde haremos, promoción de ventas, publicidad, la innovación esta íntimamente vinculada con el producto.

DESCUENTOS DE EFECTOS:

Operación por la que la entidad crediticia adelanta al tenedor del efecto (Letras, pagarés, talones) representativo de una operación comercial el importe del mismo, previo endoso y a cambio de una comisión e interés determinado en función del tiempo que falte hasta el vencimiento, de manera que cuanto más lejano en el tiempo sea el vencimiento mayor coste nos supondráCRONOGRAMA:
Un cronograma es la interpretación en una gráfica de tiempo la cronología de un hecho o trabajoque se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por ejemplo, días, semanas, meses, años, y en el eje de coordenadas se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el ejemplo.

MERCHANDISING

: El merchandising es el productoque representa el elemento licenciado o que utiliza imágenes sujetas a licenciacon el objetivo de que la atracción que genera la marca o el personaje en cuestión impulse las ventas.

IMPUT:

factores de producción que son sometidos por al empresa al proceso de trasformación para obtener los output.

OUTPUT:

bienes y servicios ya sometidos al proceso de trasformación Suspensión DE PAGOS:
tiene problemas de liquidez en el activo para hacer frente al cumplimiento de las obligaciones o deudas que van vendiendo QUIEBRA:
se caracteriza porque la empresa no tiene suficiente activo real para hacer frente al pago de sus deudas CICLO DE Explotación:
Conjunto de operaciones necesarias que es preciso realizardesde la inversiónen bienes y serviciospara la producciónhasta la recuperaciónde dicha inversiónmediante el cobrode laproducciónvendida . Operating cycle. circulación fiduciariaCICLO DE Amortización:

es el proceso dedistribucióndel tiempo en un valor duradero y a menudo se utiliza para hablar de depreciación en términos económicos.MONOPOLIO BILATERAL:
1 comprador y vendedor MONOPOLIO LIMITADO DE DEMANDA:
1 comprador y pocos vendedores MONOPOLIO DE DEMANDA:
1comprador y muchos vendedoresMONOPOLIO LIMITADO DE ORFERTA:
1 vendedor y pocos compradores MONOPOLIO:
1 vendedor y muchos compradores OLIGOPOLIO BILATERAL:
pocos compradores y pocos vendedores OLIGOPOLIO DE DEMANDA
:_ pocos compradores y muchos vendedores OLIGOPOLIO:
pocos vendedores y muchos compradores COMPETENCIA Monopolística:
muchos compradores y muchos vendedores diferenciación de productos COMPETENCIA PERFECTA:
muchos oferentes y muchos demandantes

Entradas relacionadas: