Relación filosófica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB

TRABAJO 1ª EVALUACIÓN
DE SOCIALES

··

NOMBRE:

EDUARDO ÁLVAREZ LÉRIDA
··

ASIGNATURA:

CIENCIAS SOCIALES

·PROFESOR:

JOSÉ Luis CALDERÓN ROMO

· FECHA:

20/11/2016

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ÍNDICE

-ACTIVIDAD 1: Análisis de la película Vatel. Elaboración del cuestionario ya
introducido en Aprendemos.


ACTIVIDAD 2: Realiza un resumen de los tres los vídeos: sobre LA FORMACIÓN
DE LOS EEUU".


ACTIVIDAD 3: Realiza un resumen del vídeo: sobre LA REVOLUCIÓN
FRANCESA .


ACTIVIDAD 4: Contesta a las preguntas que salen en los subtítulos de las escenas de la película Daens.

ACTIVIDAD 5:

Realiza la lectura de las frases célebres de Napoleón. Contesta a las
dos cuestiones que vienen al final de la lectura y redacta una pequeña
biográfía de este personaje histórico.

ACTIVIDAD 6:

Realiza la actividad 26 de la página 97 (Cinco exploradores).
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD 1:


Análisis de la película Vatel. Cuestionario.

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA VATEL

¿Dónde sucede la película? (indica el país): Sucede en Francia, Reino Unido y Bélgica
¿En qué época y siglo? (indica cómo se conoce a esa época y el siglo)
¿De qué rey se habla en la película?
¿Cuándo y dónde gobernó ese rey?
¿A qué dinastía pertenecía ese monarca?
¿Cómo es el comportamiento del rey?
Hoy, en ese país ¿hay monarquía? Si la respuesta es afirmativa ¿cómo se llama?
¿Qué rey o reyes gobernaron en España por la misma época?
¿A qué dinastía pertenecieron?

La película sucede en el palacio de Chantilly. ¿Hay algún palacio más famoso que ese en dicho país? ¿En qué ciudad está?
¿Quién está de visita en el palacio de Chantilly?

¿Quién es Vatel?
¿A qué estamento pertenece?
¿Cómo es Vatel? (escribe una breve descripción física y psicológica)
¿Por qué crees que hizo lo que hace al final de la película?
En la película aparecen miembros de los tres estamentos. Cita ejemplos.
¿Qué diferencia hay entre un estamento y una clase social?

¿Para quién trabaja Vatel?
¿Qué problema de salud tiene esta persona?
¿Cómo intenta el médico curar a esa persona? ¿es útil ese método?
¿Qué problema tiene Vatel con los acreedores? ¿Quiénes son los acreedores?
Nuestras monedas se llaman euros ¿Cómo se llamaban sus monedas?

¿Quién es Madame de Montosieu?
¿Qué piensa Madame de Montosieu del resto de cortesanos?
¿Cómo trata el rey a las mujeres?
¿Cómo es la relación del rey con la reina?
¿Qué relación tiene el rey con Madame de Montosieu?
¿Qué hace Madame de Montosieu al final de la película?

Describe el palacio que aparece
Escribe qué animales de compañía tienen los cortesanos.
¿Qué pueden simbolizar los pájaros en la película?
¿Quiénes son los cortesanos?
¿Cómo se divierten los cortesanos?
¿Qué comen los cortesanos?

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención o te ha gustado de la película?


Además de estas preguntas debe realizar: ØUna sinopsis de la película.
ØRelacionar con los contenidos del tema 1: La Europa del Antiguo Régimen.
Escribir una breve crítica personal sobre la película.

Entradas relacionadas: