Que relación hay entre albatros y marineros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 15,71 KB

Emily Dickinson: "Ningún cepo puede torturar mi alma en libertad"

1)No hay un "yo" fuerte,es un poema espiritual

2)Hay cuartetos,es menos desbordante y por ello será importante la conclusión

3)La esperanza se posa en el alma (tema principal)

4)La 2° estrofa tiene oraciones atributivas

5)"El sonido" se refiere a la esperanza, el pajarillo es un simbolismo de esperanza

6)La esperanza adopta desde el principio un simbolismo "esa cosa con plumas"

7)"Tormenta" es una contraposición, simboliza la muerte

8)"Dió calor" es un simbolismo de sentirse acompañado

9)"El viento" se refiero cuando algo nos acaricia

10)Hay una contraposición entre el viento y tormenta.

11)El pajarillo es ternura y es una visión cristiana del Antiguo testamento.

12)Rima asonante.

13)Lenguaje sencillo,pero sintaxis compleja

14)Comparación en: el ágüila.... Que tú.

15)Paradoja: cantividad.... Libertad.

16)Poesía crítica y misteriosa

17)Tema la naturaleza, espiritual


Señorita Julia de Augusto Steinberg:

En este drama que el autor nos plantea, trata de modernizar la manera de plantear el teatro de la época. Para ello introduce algunos elementos y aspectos claves del Naturalismo, en los que es característico la ausencia de un héroe individual, estructura narrativa y la preferencia por tratar asuntos de clases bajas.

Se trata de una obra trágica con la que el autor pretende llegar a los huecos más oscuros del alma femenina. Al principio de la obra muestra a una Julia enérgica y jovial. Sin embargo según transcurre la obra, esa plenitud vital va desapareciendo poco a poco. Entonces surgirá la desesperación en ella, y a la vez esconder a muchas personalidades enfrentadas pero poco a poco irá abríéndose y mostrando las diferentes versiones de ella misma.

A partir de ese momento, aparece crece en la prota un dolor infinito sin remedio alguno. Se trata de un dolor asignado con su condición de mujer.

-el género de la obra está basada en el Naturalismo

-la obra empieza con Juan y Cristina en la cocina hablando de la locura de la señorita Julia.


Las flores del mal de Boudelaire:

1)Pertenece al género elírico

2)Se expresan emociones,ideas y sentimientos

3)Historias breves que se centran en un solo aspecto

4)Suelen ser en verso pero también hay en prosa narrativa

5)Predomina la narración y la descripción

6)Expresan una poeticidad pura

7)Las historias a veces se convierten en cuadros simbólicos y alegóricos en los últimos versos

8)Vocabulario rico y concreto

9) se emplea sinestesia oxímorón,antítesis, metáforas,comparación exclamaciones, interrogaciones retoricas personificacionees, adjetivación.


La destrucción de Boudelaire:

1)"Demonio": hay una lucha entre el bien y el mal, no puede liberarse del Demonio ni de la lucha

2)"Amor por el arte": amor por la belleza

3)"De la más seductora mujer las apariencias": el mal aparece en forma de mujer

4)"Hastío": hay un hastío vital

5)"Lo trago y noto como abrasa mis pulmones": polisíndeton

6)"Y arrojo ante mis ojos, de confusión repletos. Vestiduras manchadas y estreabiertas heridas": encabalgamiento/2° frase quiasmo.

7)"Y el *sangriento aparato* que en la Destrucción vive!": Hipérbaton/ *adjetivo antepuesto*


Correspondencias de Boudelaire:

1)Se utiliza el simbolismo

2)Todo es una Naturaleza

3)El tema son las correspondencias que se establecen entre la Naturaleza y el hombre

4)El templo es la casa de Dios

5)También se habla del hombre que atraviesa el bosque y que es superior a todo

6)La 2° estrofa se habla de una correspondencia desordenada que lleva al equilibrio

7)Los 2 últimos tercetos son dónde se desarrolla el tema

8)El autor establece una correspondencia entre el mundo sensible y el espíritual


El albatros de Boudelaire:

1)El poeta se compara con el albatros el cual sobrevuela el mundo dominado por la soledad

2)"El navío surca amargos abismos": la sociedad surca los males (sinestesia)

3)"Atrapan a los albatros": recurren a la violencia para pasar el tiempo

4)"Grandes alas blancas": grandes marineros

5)"Cojeando": pata palo

6)"Grandes aves": los marineros

7) oposición entre el pasado y presente, antes bello y ahora que está en el navío(sociedad) es feo objeto de burla

Alas: marineros

Pájaro:marine


El barco ebrio de Rimbaud:

1)Voz: habla en 1° persona (yo) es el marco personificado. Habla en esta persona porque narra su vida usando como símbolo el barco y los mares que va navegando.Ej: sentí.

2) Hace alusión al alcohol interpretado por símbolos con un barco solitario,aventurero y arriesgado

Refleja la miseria y la tristeza por medio del hundimiento del barco y la desesperación del capitán.

El ambiente general es deprimente y sombrío.

A pesar de haber navegado por lugares especiales,en el poema se refleja la soledad y dolor que nubla la brillante que pudiera encontrar a su paso.

Refleja su vida de bebida y drogas


Sebastián en sueño de George Trakl:

1)Referencia a su iniciación a la droga,de la mano de su propia madre (opiomana) Ej:"la madre llevaba al niño a la blanca luna","a la sombra del nogal,del viejisimo saúco" y "ebria del juego de la adormidera"

2) Referencia a supuestos intentos de suicidio en su niñez. Ej:"también oscuro el día del año,triste infancia", "serenidad y fáz" y "en noche gris vino sobre el su estrella"

3)La melancolía recorre la infancia. Ej: "a lágrimas" o "recuerdo de leyendas narradas"


La canción del automóvil de Filipa Tomasso:

-Análisis temático-

1)Es una oda al acero,al estruendo, el fuego y al motor

2)Hay que situarse en el contexto en el que se escribíó, a principios del s.Xx, cuando los coches no eran tan habituales y constituían un emblema de la técnica más moderna.

-Análisis formal-

1) los versos, arrastran con la fuerza y violencia de que hacían gala los primeros vanguardistas, a golpe de onomatopeyas,exclamaciones, apelaciones, encabalgamientos e interrogaciones que se suceden para constituir una adoración el moderno medio de transporte. Encima sin freno


Me cerebro y me canto de Walt Whitman:

1)Tiene un "yo" general y cósmico

2)Hay diálogo entre el "yo" y el "tú"

3)La idea del amor es sensual

4)El lector invita a querer así mismo

5)"Un tallo de hierba": ocupa un papel protagonista

6)Hay sustitución

7)La primera persona inunda el poema

8)Habla de las distintas partes de su cuerpo

9)Lo externo es muy importante para él al igual que la salud perfecta



Entradas relacionadas: