El Reino de Dios y sus signos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

La resurrección de Jesús es la respuesta a las preguntas anteriores:

El cristianismo considera que el hecho de haber sido creados por Dios nos ha dejado una huella que esa presencia infinita de Dios. 

Sentirnos hijos de Dios nos conecta con la fuente de nuestra creación y es la posibilidad de salvación o plenitud este deseo nos conecta con la vida divina y nos impulsa a vivir en comunión con ella.

Economía de salvación:

Es el modo de ser conscientes de la acción de Dios. Es Dios, la divinidad en su forma de manifestarse como trinidad. Esta es la imagen de Dios cristiano que es una comunidad de amor. 




EL REINO DE DIOS

Este es un genitivo explicativo, es decir, la palabra RdD explica y se identifica con Dios, es una definición de Dios que indica una cualidad de Dios, ej: la buena de Rosario.


Significa que Dios mismo actúa en el mundo y en la historia. RdD significa que Dios protege y cuida al ser humano. 

RdD no es una conquista humana, no es cumplir al pie de la letra la ley de Dios, no es cumplir con el culto divino.

=>Es vivir los valores fundamentales de Jesús, es una nueva humanidad que empieza en esta historia basada en el amor, la justicia, la igualdad, la dignidad, la libertad, etc…


Parábolas como signo del reino de Dios:

Es un tipo de narración muy adecuada para expresar lo inexpresable porque dan que pensar. Cómo todo signo tiene un significante y un significado. 

Comienza narrando una historia que resulta familiar, pero de repente introduce una perspectiva sorprendente incluso a veces surrealista, que desconcierta a los oyentes poniendo de manifiesto que el reino de Dios es una alternativa radical a las ideas convencionales.

zrSyk1JYJ09SjarPCGQrsbNT_tsqwyhfN4yyKBzj


Los milagros como signo del reino De Dios:

Parece ser que Jesús realizó milagros y que incluso Lo reconociera alguna de sus enemigos no debemos imaginarnos necesariamente en el sentido moderno de fenómenos que contradicen las leyes de la naturaleza.

Antiguamente se desconocían las leyes de la naturaleza. La palabra milagro significa un signo en movimiento para manifestar la acción de Dios por eso las curaciones de Jesús son signos de la acción liberada de Dios.


Las comidas como signo de Dios:


Para el judaísmo compartir la masa con alguien es signo de comunión, comer con pecadores además, significaba se les aceptaba. Por eso Jesús cuando comió con Zaqueo fue tan criticado. También eran pecadores los enfermos, ya que se pensaba que Dios les había castigado por algún mal cometido. Jesús decide comer con pecadores porque quería hacerles caer en la cuenta de que a pesar de todo tenían dignidad. Nunca les exigió una penitencia o una reparación de aquel daño causado, sólo les pedía un cambio de corazón. Puede cambiar más a una persona un acto de perdón o de amor que un montón de penitencias juntas. 

Muchas personas al sentirse queridas sienten una fuerza interior que les transforma. En el caso del perdón les hace reparar el daño causado. Las comidas de Jesús también tienen un carácter de inclusión, todos somos dignos de sentarnos a la mesa del amor. El final de la historia no será un gran juicio sino un gran banquete en el que todos nos reuniremos entorno a Dios y al amor.

Ej: Zaqueo, la última cena, los invitados a la boda.

Entradas relacionadas: