Reglaje de válvulas motor diésel 3 cilindros

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Principales características de motor diésel:
Térmico de combustión interna siguiendo el ciclo Diésel.
En admisión entra unicamente el aire, mezclándose con el combustible del cilindro.

Sistema de inyección pulverizado
La inflamación ( aire ) alta compresión alta temperatura.
-Admisión aire puro .
-compresión.
-Inyección, combustión expansión.
-Escape de gases quemados.
Dos vueltas de cigueñal.
Que indica el indice de cetano ?
La facilidad de inflamación, cuanto mayor es este, menor será la temperatura necessaria para inflamarlo
Ciclo de trabajo teórico del motor Diésel
1. T Admisión : Admisión se abre, pistón desciende, el aire empieza a entrar en el cilindro. Presión igual a la atmosférica . En PMI admisión se cierra y queda lleno de aire.
2. T Compresión: Válvulas cerradas, el pistón sube. Se comprime el aire según la RC entre 14y22 veces el vcc. Se obtiene alta temp que inflama combustible(600-650) . Aportada por el volante de inercia.
3. T Combustión y expansión: En el PMS inyecta combustible pulverizado se mezcla con el aire y se inflama. El volumen va emparejado al aumento de temp esto hace que la presión no varíe. Sigue descendiendo hasta la expansión de los gases. Carrera motriz la única que aporta trabajo.
4. T Escape: Escape se abre en el PMI expulsa los gases quemados el resto son barridos por el pistón. Cuando llega a PMS escape se cierra. 

Desarollo del ciclo mixto teórico del motor Diésel


Aporte de calor dos fases:
·Combustión a volumen constante. La inyección inflama el combustible y la presión aumenta.
·Combustión a presión constante: Aumenta el volumen y la presión se mantiene constante. El pistón realiza solo un pequeñp recorrido durante la combustión. Esto hace que puedan funcionar en regíMenes elevados.

Diferencias entre los ciclos teórico y práctico


El practico tiene un rendimiento menor que el teórico por las pérdidas: Perdidas de bombeo carga y evacuación-Perdidas de combustión causadas por el desplazamiento del pistón- Perdidas de refigeración-Perdidas en la apertura del escape- Perdidas de presión.

Valores de RC en motores de inyección directa


14/1 y 18/1.

Por que retraso de encendido ?


Combustible inyectado en la cc, presión y temp son muy altas, pero no se inflama hasta que se mezcla con el aire y consigue una temp suficiente. Durante cierto tiempo se acumula una cantidad de combustible que se encuentra bien mezclada con el aire (combustión). Entre el principio de la inyección y el encendido.

Tres fases de combustión


FASE1:Las primeras gotas de combustible introducidas se calientan, se vaporizan y reaccionan con el oxígeno del aire comenzando a arder, esta la combustión inicial eleva la temp para gasificar el combustible que sigue entrando, pero aun no se ha inflamado.
FASE2:Se quema la parte de combustible acumulada durante el retraso muy alta produciondose subida de presión(70a90bar) Si el retraso es grande también lo será la cumulación.
FASE3:Temp alta dentro del cilindro, la inyección continua y el combustible se mezcla con el oxígeno y se quema.

Como se puede reducir el retraso de encencido ?


Usando un combustible de fàcil autoencendido. La inyección se regula para que no se acumule mucha cantidad de combustible

La combustión de un diésel pc o vc ?


La combustión suministra calor mientras la presión se mantiene constante.

Por qué es mayor el rendimiento térmico en Diésel ?


Debido a su alta RC y a las elevadas presiones, aprovechando energía térmica. Más utilizado turbocompresor.

Qué energía utiliza el turbocomp para mover su turbina ?


La velocidad de la salida de los gases de escape para hacer girar una turbina que esta en el extremo de un eje.Otro extremo, el compresor centrifugo que eleva la presión del aire en el conducto de admisión. Se utiliza la energía residual de los gases de escape para hacer girar el compresor por lo que no absorbe potencia del motor.

Cuáles son las principales ventajas del motor diésel respecto al otto?


Mayor rendimiento térmico, debido a que trabaja con temperaturas más altas. Menor consumo coma puesto que se aprovecha mejor la energía del combustible.Menos contaminante, al ser de la combustión más completa, los gases de escape son menos tóxicos. Mayor duración con menor coste de mantenimiento.

Que ventajas tienen las cilindradas unitarias reducidas?


Se obtiene mayor potencia específica, ya que los elementos móviles son más ligeros y se puede alcanzar mayor número de revoluciones.
La marcha del motor resulta más suave y uniforme debido a que los impulsos que recibe el cigüeñal son de menor magnitud, pero más frecuentes, pudiéndose reducir la masa del volante de inercia.

Qué motores son los más usados actualmente en automoción en cuanto a número de cilindros y forma de bloque?


El motor de 4 cilindros en línea es el más empleado en automoción para volúMenes de hasta 2500 cm³ y de 6 cilindros en V para volúMenes superiores. El motor de 5 cilindros se emplea en ocasiones como solución intermedia en cuanto a tamaño y suavidad de funcionamiento.
Cómo se determina el ángulo de giro del cigüeñal entre dos encendidos?

En un motor de cuatro tiempos, por cada dos vueltas de cigüeñal 720 se produce una carrera motriz en cada uno de los cilindros. Por tanto, en un motor de cuatro cilindros tendremos un impulso cada 180 grados ( 720/4 =180) y en un seis cilindros cada 120.

Qué ángulo de giro entre encendidos tiene un motor de 8 cilindros


720/8=90

Qué ventajas tienen los motores en V ?


Se consiguen motores más compactos, de tamaño más corto y más bajo, aunque más ancho. Se aplica a motores de 6 o mas cilindros

Posibles órdenes de encendido en un motor de 4 cilindros en línea


1  3  4  2
1243

Como se enumeran los 6 cilindros de un motor en V


Se comienza por el lado opuesto de la cesión de energía del motor, es decir, al lado de lo contrario del volante de inercia primero se enumeran los cilindros situados a la izquierda 1 2 3 y después se enumeran los del bloque de la derecha cuatro o cinco o seis las posiciones de la izquierda derecha se determinan desde el mismo lado donde se empieza la numeración

Diagrama de los tiempos de trabajo de un motor de 6 cilindros en V


1 4 2 5 3 6 intervalo entre encendidos 700/6 =120
0. 180. 360. 540. 720.

Tren alternativo


Pistón, biela, cigüeñal, volante de inercia, segmentos, cojinetes

Elementos de la distribución


Válvulas, árbol de levas, accionamiento de la distribución, taqués, muelles ,guía de válvulas, asiento de válvulas

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