Región de los llanos clima

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 8,79 KB

 

El espacio geográfico es un concepto utilizado para la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad
. Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje naturalpaisaje humanizadopaisaje agrariopaisaje industrialpaisaje urbano, etc.). 


Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, regíón, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla.

Rasgos físicos de Venezuela

Venezuela ocupa una porción de la superficie terrestre y presentacarácterísticaspropias y especificas que definen las carácteristicas geográficas o rasgos físicos: variadas y privilegiadas, tanto por su situación geográfica, al norte de la América del Sur, como astronómica: zonaintertropical, lo que tiene incidencia, en toda una dinámica geográfica, sociocultural y económica consideradas como favorable

Los


Llanos son una regíón del norte de 
Sudamérica repartida entre 
Venezuela y 
Colombia en la 
Cuenca del Orinoco
. Es considerada como uno de los ecosistemas más importantes del mundo
1 con dos estaciones marcadas, la estación de lluvia y la estación de sequía, se caracteriza por sus extensas sabanas, su clima es intertropical de sabana

En el territorio venezolano, los llanos están conformados por los estados Apure (excepto el Municipo Páez), Barinas, excepto los municipios Cruz Paredes y Bolívar, Portuguesa,CojedesGuáricoAnzoátegui y Monagas. Los Llanos venezolanos concentran el 14% de los habitantes del país. En Venezuela los llanos se dividen en tres regiones:

  • Llanos occidentales: Conformado por los estados Apure, Barinas y Portuguesa, son los que más comúnmente se suelen identificar con los llanos venezolanos.
  • Llanos centrales: Dicha regíón llanera se encuentran en los estados Guárico y Cojedes, en el centro del pa

Entradas relacionadas: