Refraccion y refleccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

 
Reflexión: Fenómeno por el cual los rayos luminosos se desvían al llegar a una superficie
Principio de Fermat: permite explicar la reflexión de la luz en forma geométrica. el estableció que Cundo la luz se desplaza de un punto a otro siempre lo ara por el camino mas corto. Campo visual: es el espacio que se puede ver através de un espejo.(siempre es igual al doble del ancho o alto del espejo)
Espejo plano: virtual, derecha, simétrica y del mismo tamaño que el objeto. Espejos curvos: son espejos curvos, cóncavos), convexos (.  
Espejo cóncavo: forma imágenes reales o virtuales derechas o invertidas y mas grandes o mas pequeñas del objeto todo dependiendo de la distancia del objeto al espejo, estos espejos se usan en telescopios de reflexión.
Espejos convexos: estos espejos forman imágenes siempre virtuales mas pequeñas que el objeto y derechos, el uso de estos espejos se debe a que tiene un gran campo visual se usa en los espejos retrovisores.


Refracción: es el cambio de dirección que experimenta una onda cuando cambia de medio con velocidad de propagación.
Índice de refacción
sustancias:
agua: 1.33  
aceite: 1.50
vidrio: 1.50
diamamnte: 2.42
alcohol: 1.36
aire: 1.00029

En una sustancia la luz se propaga cn una rapidez de 2*10”8” m/s = aceite o vidrio

A medida que aumenta el Angulo de incidencia aumenta mas el Angulo de refracción hasta que llega un instante en que el rayo refractado se va por la superficie de ambos medios
Dispersión de la luz: cuando un rayo luminoso de la luz policromatica pasa através de un prisma cada color que la constituye sufre distinta refracción por lo tanto los colores salen separados: Ro.na.Am.Ve.Az.In.Vio.
Las luz monocromática no se dispersa solo se refracta.
Lentes: son medios transparentes limitados a lo menos por una cara curva, existen dos tipos: convergentes y divergentes.
Convergentes: Las lentes convergentes son más gruesas por el centro que por el borde, y concentran en un punto los rayos de luz que las atraviesan. ()
Divergentes: Si las lentes son más gruesas por los bordes que por el centro, hacen divergir (separan) los rayos de luz que pasan por ellas. )(

Entradas relacionadas: