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Método DE COSTOS EVITADOS O INDUCIDOS:


bien o servicio Ambiental bajo análisis no se comercia en el mercado, pero está relacionado con Un bien que sí lo es, o sea, que posee un precio; y que el vínculo entre ambos Radica en ser sustitutos en el marco de una determinada función de producción.
Estos Costes reflejan la cantidad que la personas están dispuestas a pagar para Eludir los efectos (contaminación de los RRNN).

Valores los costes que Podrían evitarse de un uso inadecuado del medio ambiente:

Dos Posibilidades: 1. Bien ambiental forma parte de la función de producción de un Bien privado. Ej: cambio atmosférico y cultivo de gramíneas. FUNCIONES DOSIS-RESPUESTA. FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN-MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS 2. La bien Ambiental forma parte de una función de utilidad. Ej: agua fluorada –enjuague Bucal. FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN DE UTILIDAD.

Función de dosis respuesta:

Es Un método indirecto de estimación de beneficios. 1.- Determinar el efecto del Bien ambiental en la producción del bien final, mediante: LA Función DOSIS–RESPUESTA que nos van a dar a conocer cómo afecta una Determinada variación de la calidad (o cantidad) del bien ambiental a la Calidad (o cantidad) del bien producido. 2.- Debemos de evaluar en términos Monetarios el impacto físico que nos ha recogido la función dosis- respuesta, a Partir de los costes evitados.

Función de producción maximización de Beneficios:

Metodología más completa de valoración , teniendo en cuenta Todos los cambios producidos-Estimar una función de producción de la actividad Afectada en la que el bien ambiental se combina con el resto de los factores de Producción-Sería posible estimar las elasticidades de respuesta-Trata de Monetizar el valor de los cambios en el bienestar producidos.  xEstima la función de producción xEstimar Serie de elasticidades informando la repuesta xEl valor de la elasticidad Beneficio.

Función de producción de utilidad y medio ambiente: Efectos:

Una Forma de valorar la alteración de los servicios ambientales consiste en Analizar la relación entre bienes privados y ambientales que forman parte de Una misma función de producción de utilidad y que son sustitutos entre sí. Es decir, aquellas situaciones en las que una alteración en los niveles de Calidad ambiental influya sobre la función de utilidad aumentando o Disminuyendo la demanda de un determinado bien privado.

Método DE CAMBIO EN PRODUCTIVIDAD:


este enfoque Consiste en que los problemas ambientales surgen de lo que se es conocido como Fallas de mercado. Situaciones en la que el mercado no funciona como un Asignado óptimo de recursos naturales están vinculados con los conceptos de Externalidad, bien público y recursos comunes, la presencia de estas fallas de Mercados para estos bienes y servicios ambientales.
Se basa en teoría de La función de producción en donde el bien o servicio eco sistémico es un insumo En el proceso de producción, un cambio en el bien o servicio eco sistémico Implicara una variación producción de bien en el mercado lo que afectara a los Individuos.

Supuestos:

debe construir un insumo o un factor relevante de La producción de un bien que cuente con mercado. El precio del bien de mercado Debe ser conocido o inferible.

Aplicación del método

La determinación De los efectos físicos, valoración monetaria de los efectos físicos.

Objetivos:

Beneficiar A la producción-Aplicar estrategias factibles para emplear a la producción-Valorar La producción de la empresa en cuanto a su responsabilidad con el medio Ambiente-El producto debe ser amable con el medio ambiente-La producción debe Satisfacer las necesidades humanas sin dañar los recursos empleados

. Productividad

VENTAJAS:


Permite estimar el valor de uso indirecto De un bien o servicio eco sistémico con información basada en el comportamiento De mercado.

DESVENTAJAS:

Difícil determinar el efecto individual de un Bien o servicio eco sistémico entre un conjunto de ellos.

LAS PREFERENCIAS REVELADAS: Descubierta por Antonelli y Redescubierta por paúl samuelson.

Definición

Analiza el comportamiento Del consumidor basándose únicamente en fenómenos observables y medibles, es Decir, al no haber un mercado formal se utiliza información hipotética revelada Por los individuos.
Su objetivo se centra en las combinaciones de bienes Comprados efectivamente por el consumidor.

Enfoque:

En la conducta del Consumidor a través de sus decisiones de compra en el mercado.

La teoría

El consumo optimo se logra cuando el consumidor elige una canasta que maximice Sus beneficios dado por su ingreso y restricción presupuestaria. Conociendo los Gustos del consumidor se puede hacer un mejor análisis sobre sus preferencias.

La Preferencia de los consumidores puede medirse mediante:  DAP, DAA. Métodos para la valoración de Bienes: Preferencias reveladas: recoge datos hechas por los individuos y Preferencias declarada: los datos son medidos a posteriori y es una desventaja. 

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