Recuperacion 1º trimestre 3º E.S.O.

Enviado por Anónimo y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB

 
La física es la ciencia que estudia los fenómenos físicos. La química es la ciencia que estudia los fenómenos químicos. Una magnitud física es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. La notación científica consiste en escribir cada valor mediante una parte entera de una sola cifra no nula, una parte decimal y una potencia de 10 de exponente 0. Error absoluto es la diferencia entre el valor aproximdo obtenido en la medición y el valor verdadero o exacto de la medida. Error relativo es el cociente entre el error axsoluto y el valor verdadero o exacto de la medida. Llamamos resolución de un instrumento a la mínima variación de la magnitud medida que detecta el aparato. Las cifras significativas de una medida son todas las que se conocen con certeza, +una dudosa. Metodo científico: 1-la observación consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos. 2-formular la hipótesis consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas. 3-experimentar consiste en reproducir y observar varias veces el hecho o fenómeno que se quiere estudiar, modificando las circunstancias que se consideren convenientes. 4-la extracción de conclusiones consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales.

Sólido: forma y volumen constantes. Líquido: forma variable y volumen constante. Gaseoso: forma y volumen variable. Modelo cinético-molecular: La materia es discontinua; está formada por un gran número de pequeñas partículas materiales separadas entre sí.-Estas partículas se encuentran en constante movimiento, que aumenta si se eleva la temperatura.-Entre las partículas hay fuerzas atractivas o de cohesión cuya intensidad disminuye conforme aumenta la distancia entre ellas. Ley de Boyle y Mariotte: a temperatura constante, al aumentar el volumen de un gas, disminuye la presión. Ley de Charles y Gay-Lussac: para mantener la presión constante, si aumentamos la temperatura debemos aumentar el volumen. Las técnicas de separación d e mezclas son: filtración y decantación (heterogéneas); destilación y cristalización (homogéneas) .  Una disolución o mezcla homogénea es materia homogénea de composición variable. El soluto es la sustancia que se disuelve y es el conponente que se encentra en menor cantidad. El disolvente es la sustancia que disuelve al soluto y es el componente que se encuentra en mayor cantidad. Una disolución saturada es aquella que, a una temperatura determinada, ya no admite +soluto. La solubilidad de una sustancia en un disolvente, a una temperatura determinada, es la máxima cantidad de soluto que puede disolverse en una cantidad fija de disolvente a dicha temperatura.
Los elementos son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más sencillas por métodos químicos. Los compuestos son sustancias que sí pueden descomponerse en otras más sencillas por métodos químicos. Teoría atómica de Dalton: La materia esta formada por pequeñas partículas, separadas e indivisibles, llamadas átomos.-La materia que tiene todos sus átomos iguales es un elemento.-Los átomos de los diferentes elementos se distinguen por su masa y sus propiedades.-Los átomos de elementos distintos pueden unirse en cantidades fijas para originar compuestos.-Los átomos de un determinado compuesto o átomos compuestos son tambien = en masa y en propiedades.

Entradas relacionadas: