Recorrido del pene en la vagina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

 

Para que la reproducción se lleve a cabo, se debe producir la uníón de los órganos sexuales mas.  Y fem.  Esto es posible gracias a la atracción que se incita a buscar la relación y el contacto con los individuos del otro sexo, es decir sexualidad.

Los testículos

Son las gónadas productoras de los gametos. Dos órganos formados por numerosos  túbulos seminíferos enrollados, en cuyas paredes se encuentran las células que originan los espermas. Estos se encuentran fuera de la cavidad abdominal cubiertos por un repliegue de la piel llamado escroto.

Vías reproductoras


Son los conductos que recogen y transportan los espermas al exterior. – epidídimo:
Conducto formado por los túbulos seminíferos de cada testículo. En él los espermas terminan el proceso de maduración que los hace aptos para la fecundación.

– conducto deferente

Constituye la continuación del epidídimo y asciende hacia el interior del abdomen. Sirve de almacén para los espermas hasta llegar a la salida, pueden permanecer en él hasta 42d. – uretra:
Pertenece al a. Urinario. Conecta la vejiga con el exterior. Su ultima parte del recorrido esta en el interior del pene.

Pene

Órgano copulador masc. Constituido por cuerpos cavernosos, 2 masas esponjosas de un tejido eréctil y se sitúan por encima de la uretra. Este está rodeado por un cuerpo esponjoso, tejido que se ensancha en su parte final y forma el glande, el cual está recubierto por el prepucio, repliegue de la piel. Durante la copulación, las arterias inyectan sangre a presión en los cuerpos cavernosos, lo que hace que aumenten de tamaño provocando la erección del pene que facilita la penetración.
Glándulas accesorias tienen como función mezclar sus secreciones con los espermas para producir el semen o bien facilitar la  penetración. – vesículas seminales:
Situadas detrás de la vejiga y acaban en los conductos deferentes. Segregan el líquido espermático que contiene glucosa (nutriente para los espermas). – próstata:
Esta debajo de la vejiga y segrega el liquido prostático, está formada por sust. Que protegen  a los espermas contra la acidez de la vagina.

-glándulas de Cowper

Un par de glándulas situadas en la base del pene. Segregan un líquido lubricante para facilitar la penetración.

Ovarios

Son las gónadas del a. Rep. Fem. Dos órganos con el tamaño y la forma de una almendra situadas en la cavidad abdominal.  En cada ovario hay una parte interna y otra externa o corteza. En ella se localizan  los FOLículos ováricos, estructuras circulares en cuyo interior forman los óvulos. Su tamaño es mayor cuanto más cerca esta de la superficie. Los FOLículos de Graf son los más externos y grandes que contienen los óvulos que están listos para ser expulsados. Tmb producen hormonas sexuales.    
Vías reproductoras:

Trompas de Falopio


Dos pequeños tubos con una abertura en forma de embudo en el extremo más próximo a los ovarios. Ellos recogen los óvulos. Ahí se produce normalmente la fecundación. En su capa mas interna existen células con cilios que al moverse permiten el avance de los óvulos a lo largo de ellos. Segregan un líquido que facilita el movimiento y alimenta al cigoto antes de llegar al útero.

Útero

Es una cavidad con forma troncocónica en la que desembocan las trompas de Falopio. Su pared tiene una gruesa capa muscular, el miometrio, y esta tapizada internamente por una capa mucosa el endometrio. En su parte inferior, el cuello, el útero se estrecha y comunica con la vagina. En él se lleva a cabo el proceso de  gestación del nuevo individuo. – vagina:
Conducto elástico que posee glándulas que segregan sust. Luubricantes para facilitar la penetración. En la entrada de la vagina hay una pequeña membrana incompleta (himen) que se rompe en las primeras relaciones sexuales. – vulva:
Constituye el órgano genital externo. Tiene unos repliegues cutáneos (labios mayores y menores) entre los cuales está el clítoris, un órgano muy sensible, formado por un tejido eréctil. En los labios están las glándulas de Bartolini que producen unos fluidos que lubrican los órganos genitales externos para facilitar la penetración.

Entradas relacionadas: