Recorrido del óvulo hasta el exterior

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,57 KB

 

La reproducción es sexual y ocurre por la fusión de gametas formadas en los órganos genitales (ovarios y testículos). Es decir que intervienen dos individuos de la misma especie. En el hombre la fecundación es interna. Los óvulos son células esféricas con citoplasma que almacena alimento (vitelo) y tienen un núcleo muy reducido , no tienen movimiento. Se las llama macrogametas. Los espermatozoide son filiformes y mucho menores que los óvulos (microgametas). Se mueven gracias a una cola llamada flagelo. Las células gametas son haploides (tienen la mitad de los cromosomas). Al producirse la fecundación se forma el huevo o cigota, célula diploide (tiene todos los cromosomas).

El sist reprod masc está formado por una parte glandular y otra excretora cuya func es eliminar los esperma.  Los testi son dos órganos que se encuentran en la bolsa escrotal. Los test están divididos en 200 lóbulos, estas están ocupados por tubos seminíferos en los que se encuentran las células intersticiales donde se produce la testosterona.  Las paredes de los tubos están formadas por células germinales llamadas espermatogonios donde se produce el esperma. El epidimio es un tubo de 7 metros enrollado donde se almacena el esperma de ahí sale el conducto deferente que se une con la uretra, antes de eso pasan por la vesículas seminales donde se produce el semen, también se producen secreciones de la próstata y  de la glándula de cowper. El liquido prostático es alcalino y neutraliza la acidez lo que hace que se activen los espermato que antes permanecen inactivos en el ácido. Este liquido es blanco y lechoso y constituye la mayor parte del semen. El semen es la mezcla de estos químicos y espermatozoides que los protege de los ácidos de la uretra y del apararto femenino. La uretra es un tubo que se extiende de la vejiga hasta el exterior, es compartido por el excretor y el reproductor.

El pene es una cavidad cilíndrica esponjosa  en cuyo extremo se encuentra el glande en cuyo centro se encuentra el orifico urogenital. Es recubierto por una piel llamado prepucio. En el interior se encuentra la uretra, y dos cuerpos, el cavernoso y el esponjoso. Estos se dilatan y se llenan de sangre durante la excitación haciendo que se vuelva duro y erecto.

El aparato femenino está formado por una parte glandular y una parte excretora. La parte glandular se halla constituida por los ovarios donde se forman los óvulos y la parte excretora por un tubo que recibe distintos nombres. Los ovarios son dos organós un poco mas grandes que unas almendras que se encuentran en la cavidad pélvica. Dentro de los óvarios se encuentran los FOLículos en donde se encuentran los ovocitos(ovarios sin madurar) que maduran una vez al mes hasta la menop. Cuando maduran el FOLículo se rompe y se produce la ovulación.

El óvulo pasa por las trompas(donde puede ser fecundado ya que es oscuro húmedo y tibio) hasta el útero donde se puede albergar proteger al embrión en desarrollo. El útero esta cubierto por una capa mucosa llamada endometrio cuya función es recibir al óvulo fecundado. El útero se cmunica con el exterior a travez de un conducto de nueve cm de longitud llamado vagina. En la vagina se introduce el pene que deposita los esperma. Durante el parto la vag actúa como canal por donde pasa el feto.
Es flexible y ensanchable. Los órganos externos se los denomina vulva, esta compuesto por dos pliegs, los labios mayores y menores. En la parte superior del labio mayor se encuentra el clit que es el homo del pene. Detrás se encuentran el orificio urinario y genital, el ultimo esta cubierto por el himen en mujeres vírgenes.

Ciclo menstrual. Etapa folicular: la hipófisis produce estrógeno, este estimula el crecimiento del útero, y se produce la maduración del FOLículo. Etapa de ovulación: El óvulo maduro cae por el oviducto y desciende hasta el útero, el FOLículo se transforma en cuerpo lúteo o cuerpo amarillo. Etapa Lútea: El cuerpo lúteo secreta progesterona que secreta progesterona formado el endometrio en el útero. Etapa de la menstruación: Si no se fecunda el óvulo, no se implanta y se produce la menstruación. Esta se presenta como consecuencia de la cesación de progesterona, lo que produce el desprendimiento de las células del endometrio que se expulsan por la vagina. Duran etapa de menst 4 prolife 10 ovul 1 lútea 13 la ovulación es a la mitad del ciclo.

Corona radiada: zona que protege al óvulo, se necesitan varios espermatozoides para romperlo . El camino vaginal de los esper es ácido, rugoso y solo uno solo fecunda

Saco amniótico: es una bolsa que contiene en su interior liquido amniótico. Sirve pa protege al bb de golpes y movimientos bruscos.

Placenta: es la encargada de regular los nutrientes y el oxigeno de la madre pasen al feto a travez del cordón umbilical y que el dióxido de carbono y los desechos metabólicos pasen a la madre. También filtra microorganismos que pueda tener la madre.

Parto: Es la salida del feto y de los anexos embrionarios. 3 etapas. Etapa de dilatación: Se prducen contracciones cuyo objetivo es dilatar el cuello del útero de 5 hasta 12 cm. Al principio son débiles y desps son fuertes y seguidas. Se rompe el tapón mucoso y cae el liquido amniótico. (romper bolsa) Etapa de nascimiento: Las contracciones continúan y el objetivo es empujar al bebe hacia el control de parto hasta que nazca. La madre debe acompañar las contracciones con pujo. La cabeza del bebe encaja con el canal y una vez que aparece se realiza un corte en la vagina llamado epistomia una vez que pasam la cabeza el bebe debe girar para que pase los hombros. Una vez que sale se corta el cordón cuando deja de latir. Etapade alumbramiento:20 min desps aparecen contracciones para explusar la placenta y los restos del saco amniótico.

Cuidados, muestra de sangre. Determinación del grupo y RH para prevenir incompatibilidad de la madre y feto. Prueba de rubeola. Prueba de toxoplasmosis. Prueba de sífilis y sida. Hemograma para controlar No de glóbulos blancos y rojos y detectar anemia. Glucemia para determinar nivel de glucosa y prevenir diabetes. Uremia y creatinina para controlar función renal. Hierro, xq su déficit produce anemia.

Muestras de orina: Glucosa para determinar diabetes. Albuina xq su presencia indica falla renal. Leucocitos xq son indicadores de infección renal.

Diagnóstico prenatal. Para malformaciones genéticas en la flia, abortos reiterados, fetos muertos, sin que haya aborto natural, mujeres de más de 40 años, parejas que hayan tenido un hijo con síndrome de down o una malformación genética.

Ecografía se obtienen imágenes del feto mediante ultrasonido para ver malformaciones y la posición del embrión, plancenta y múltiples embarazos.

Amniocentesis se saca liquido por una punción y se analiza para estudios genéticos y metabólicos. Se realiza de la 12 a 16 semana.

Biopsia de corion, el corion es un tejido esponjoso que rodea la bolsa amniótica, el embrión se forma por el mismo tipo de células que permite saber información genética y metabólica. Semana 9

Analisi del cordón umbilical mediante una punción en la semana 20 a 23 para detectar enfermedades que la madre puede transmitir al feto.

Análisis de alfa-feto proteínas. Sustancia que se forma en el feto y se encuentra en la sangre de la madre. Al analizarla se detecta anacefalia y la existencia de espina bífida. Semana 16 y 18.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
recorrido del ovulo desde el ovario hasta el exterior el recorrido del ovulo desde que se forma hasta llegar al exterior del cuerpo es: ¿que recorrido hace el óvulo desde el ovario al exterior? Describir el recorrido que realiza los ovulos hasta ser fecundado recorrido del ovulo desde que se forma hasta llegar al exterior cual es el recorrido de los ovulos en el sistema reproductor femenino recorrido de los ovulos desde que se producen hasta que salen al exterior cuando no hay fecundacion ¿Qué recorrido hace un óvulo desde que se libera, ya maduro, del ovario? que recorrido hace el ovulo hasta el exterior cuando no de produce la fecundacion? Recorrido que realizan los ovulos al sali del ovario recorrido del ovulo hasta el exterior recorrido del ovulo hasta que se convierte en embrion recorrido del ovulo hasta el exterior del cuerpo que recorrido tiene el ovulo desde que se forma hasta el exterior del cuerpo órganos que pasa óvulo desde el ovario exterior del cuerpo que recorrido realizan los ovulo durante la formacion hasta ser expulsados el recorrido de los ovulos recorrido del ovulo desde el ovario hasta el vestibula vaginal recorrido del óvulo desde que sale del ovario hasta que se convierte en embrión trayecto del ovulo al útero como es el recorrido de los ovulos recorrido ovulo fecundado recorrido del óvulo no fecundado recorrido Del óvulo desde el ovario hasta qué es expulsado al exterior escribe los recorridos que siguen los ovulos y los espermatozoides desde que se producen hasta que salen al exterior cuando no hay fecundacion camino que sigue el ovulo desde que se produce hasta que sale al exterior con la menstruacion RECORRIDO DEL OVULO el recorrido del ovulo desde el ovario hasta el exterior del organismo recorrido del ovulo desde los ovarios al utero TRAYECTO DEL PENE EN LA VAGINA