Recepción,espera,seguimiento,gestión y despedida
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Gestió n de comercialización
: proceso administrativo que tiene como objetivo el planear, ejecutar el plan, fijar precios, promocionar y distribuir productos y servicios para que, a través de intercambios se satisfagan los objetivos de las personas y organizaciones.
Atención al cliente
: • recepción • espera • seguimiento • gestión • despedida.
Recepción
: conjunto de acciones que el empleado responde a la entrada de un cliente.Espera
: a veces es inevitable que el cliente deba esperar de ser atendido, en estos casos es importante la percepción subjetiva del cliente que el tiempo que transcurre.Seguimiento
: el empleado que ha recibido al cliente puede no ser quien va a atender en la gestión que va a realizar. El cliente debe sentirse acompañado y el empleado debe presentarle a quien lo atenderá y resumirle la situación evitando al cliente la sensación de empezar de nuevo.Gestión
: la gestión por la que el cliente acude a la empresa puede ser: • información • venta • pago de producto o servicio adquirido • servicio post venta • reclamación.Despedida
: debe ser la culminación de una correcta relación, debe ser cortés y amable, utilizando el nombre del cliente si se conoce.Franquicia
: método de comercialización donde una empresa (franquiciante) transfiere a otra (franquiciada) el derecho a elaborar y/o comercializar sus productos o servicios.Marketing mix
: mezcla coordinada de acciones con las principales variables del marketing (prod ucto , precio, prom oción , pub licidad , y plazo) para alcanzar, de la forma más óptima, los objetivos de la empresa. No es necesario que se mezclen todas ellas, ni siquiera simultáneamente desde el punto de vista temporal.Marca buena
• fácil de reconocer • fácil de recordar • fácil de pronunciar • fácil de identificar con el producto o sus ventajas.Precio
Expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios.Gestió n de comercialización
: proceso administrativo que tiene como objetivo el planear, ejecutar el plan, fijar precios, promocionar y distribuir productos y servicios para que, a través de intercambios se satisfagan los objetivos de las personas y organizaciones.