Razonamientos falsos filosofia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,56 KB

 
Los conceptos son definiciones que nos permiten clasificar la realidad. La unión de conceptos da lugar a proposiciones. Las proposiciones son oraciones que pueden ser verdaderas o falsas. Las oraciones que expresan mandatos o deseis no son proposiciones, por ej. "Ojalá no llueva mañana". En el nivel de las proposiciones aparece el conocimiento.
Los razonamientos se componen de la unión de proposiciones dadas que consisten en deducir de modo necesario de unas proposiciones dadas(llamadas premisas)
, una proposicion nueva(llamada conclusion)
. Los razonamientos son válidos o no válidos pero no son ni verdaders ni falsos.

Lógica:


Es la ciencia formal que estudia la validez de los argumentos. La lógica nos hace una promesa si utilizas un argumento válido y premisas verdaderas, la conclusión será necesariamente verdadera. Pero si el argumento no es válido y/o las premisas no son verdaderas entonces se pierde el control sobre la conclusion pudiendo ser ésta verdadera o falsa.
^ conjunción, (.. y ..) // ^(abajo) disyuntor, (... o ...) // -> condicional, implicdor, (si.. entonces..) // <-> coimplicador, (Solo si..entonces..) // ¬ negador (No..)->

Entradas relacionadas: