El rayo de luna resumen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

La corza blanca


Habla de don dionis , un militar retirado que vive con su hija constanza, la cual es tan bella que la tienen de sobrenombre como azucena del moncayo, un dia que estaban descansando hablaron con un pastor llamado esteban y les contó que ya no había casi ciervos por aquí porque los cazaban, un dia vio huellas y las decidió seguir para ver a donde le llevaban, esa noche se escondió en unos arbustos a la espera de los ciervos y cuando llegaron jura haber oído que hablaban y habían dicho su nombre y cuando se giro vio una corza blanca, dionis y su hija se rieron y no se lo creyeron, pero garces un servidor de constanza si y decidió ir a cazarlo, una noche, cuando llego vio a los ciervos quitarse sus prendas y bañarse, la corza blanca le pareció la voz de constanza pero pensó que era su imaginación y disparo el arma matándola en el acto.

El beso

hablan de la llegada de un grupo de soldados franceses a la conquistada Toledo, y que no habían podido encontrar un alojamiento, y fueron a dormir a una vieja y abandonada iglesia. Al día siguiente, el capitán del grupo, estuvo hablando con otros colegas que se encontraban en Toledo y les comentó que esa noche había estado con una mujer bellísima, y que esa mujer era una estatua de mármol de una tumba. Entonces sus amigos se rieron de él, por lo que el les invitó esa noche a tomar unas botellas de champan y a que vieran la estatua. La estatua era de doña elvira y a su lado se encontaba su marido, le escupió en la cara a la estatua del marido y le dijo que amaba a su mujer, a continuación fue a besar a la estatua de doña elvira cuando de pronto le empezaron a sangrar los ojos y los oídos y quedo con la cara destrozada.

El miserere

habla del monasterio de Fitero, donde una noche llamó un peregrino a Santiago, pidiendo comida y alojamiento. Allí le ofrecieron y él contó que iba de peregrino a Santiago porque era músico, y había hecho mucho pecado con su música, y quería escribir un miserere, el más maravilloso, que le diera la constricción. Le hablaron de que no muy lejos estaban las ruinas de lo que antes había sido un convento. Resulta que un hombre desheredó a su hijo y dejó su herencia a los religiosos. El hijo atacó el monasterio, se llevó la fortuna, quemó el monasterio y mató a los monjes. Desde entonces dicen que todas las noches de Jueves Santo los cadáveres de los monjes cantan el Miserere de la montaña, esperando a que Dios les abra la puerta del juicio final. El peregrino no vaciló un momento y fue a verlo, vio salir a los esqueletos de las aguas del río, llegar a la Iglesia y ponerse a cantar. Al día siguiente llegó el peregrino y pidió residencia y alimento para escribir el miserere que había escuchado, estuvo largo tiempo escribiendo allí, hasta que cuando llegó al final de la obra no le salía lo que tenía que poner, hizo miles de borradores, se empezó a volver loco y murió. El rayo de luna.
hablan de Manrique, un joven noble. Una noche, Manrique estaba tumbado viendo la luna, cuando de repente, vio una sombra en la alameda. Había visto desaparecer un trozo de tela blanca de un vestido que flotaba en el aire. Entonces pensó en la mujer de sus sueños y se lanzó a perseguirla. Bajo a la ciudad y vagó por todas las calles para encontrarla, pero no encontró a nadie. Cuando ya estaba desesperado llegó a una casa en la que había una luz encendida, así que decidíó que sería allí. Y esperó toda la noche en la puerta hasta que al final bajó alguien. Le preguntó por la mujer, y el dijo que allí solo vivía su señor que mantenía la luz encendida por que estaba enfermo. Manrique estuvo dos meses pensando en aquella extraña mujer y se imaginó como sería, la idealizó y se enamoró. Una noche en el mismo sitio vio que el trozo de tela era en realidad la luna, había estado enmaorado de un rayo de luna. Su madre le preguntaba poruqe no se casaba y el contestaba que el amor es un rayo de luna y a la guerra a por gloria.

Entradas relacionadas: