Ramas de la filosofía practica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

 

9. Haz un cuadro con las ramas de la filosofía, las principales Disciplinas que forman parte de ella y pon sus definiciones:


Filosofía Teórica

Filosofía Práctica

Epistemología:


se ocupa de Estudiar la posibilidad, origen y límites del conocimiento. Se Refiere a todos los conocimientos que adquirimos, incluido el Conocimiento científico.

Estética:


se ocupa del problema Del arte y trata de responder a la cuestión de qué es la Belleza.

Lógica:


es la parte de la Filosofía que estudia los razonamientos válidos, aquellos que Garantizan alcanzar conclusiones verdaderas si se ha partido de Premisas verdaderas.

Ética:


es La disciplina que se ocupa sobre cómo se debe comportar cada uno, Qué es el bien o la felicidad.

Metafísica:


es La reflexión sobre todo lo que existe y por esta razón es También la disciplina más general. Es la rama que tiene mayor Tradición.

Filosofía política:


es La rama de la filosofía que trata sobre la colectividad, cuál es La mejor manera de convivir y la organización del Estado.

Ej:


Democracia.

10. El nacimiento de la filosofía. El paso del mito al logos:

Hay Tres maneras de como se pasó del mito al logos pero solo voy a Explicar la más significativa la de Cornford que enfoca el tema de Otra manera. Según él, hay, tanto elementos míticos en la Filosofía inicial, como elementos racionales en el mito; de manera Que hay que hablar a la vez de continuidad y de cambios progresivos. La versión del mito de Hesíodo sería el elemento mediador, porque Continuado con en elemento mítico, sirvió de ejemplo a toda la Física jonia. De este caos surgieron parejas de contrarios, luz y Oscuridad.... Y después vendría el cosmos, el orden.


11. A partir de un esquema de la filosofía antigua explica lo que sepas De la misma

Anteriormente Estaba el mito antes que la ciencia. Los primeros se denominaron Presocráticos que pretendieron buscar una realidad única a partir De la cual se explicara todo lo demás, su preocupación principal Era la naturaleza. Los pensadores más representativos fueron Talse De Mileto , Heráclito, Parménides, Pitágoras, Aristóteles y Sócrates.



Entradas relacionadas: