Quijote2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,83 KB

 Capitulo 1
En un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo de unos cincuenta años, que era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. En su casa tenía una ama que pasaba de los cuarenta años, una sobrina que no llegaba a los veinte y un mozo de campo. A este hidalgo le gustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito de novelas era Feliciano de Silva. Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería. Lo primero que hizo fue limpiar las armas de sus bisabuelos y después fue a ver el caballo que le puso de nombre Rocinante. Después de pensar unos ocho días decidió que él se llamaría Don Quijote y también se busco una moza labradora como su amor predilecto, que vivía cerca de su casa, ella se llamaría Dulcinea del Toboso
Capitulo 3
Don Quijote le pide al ventero que le arme caballero, y este le dijo que por la mañana lo harían, el ventero preguntó a Don Quijote si tenía dinero, y Quijote le respondió que no ya que los caballeros no lo llevan. Don Quijote pasó la noche en la cuadra velando sus armas hasta que llegó gente a dar agua a los animales y como Don Quijote le pareció que no los trataban con respeto se peleó con ellos. Don Quijote fue nombrado caballero y empezó su camino en busca de aventuras.
CAPÍTULO XXI
Don Quijote está viendo de lejos el famoso yelmo del Mambrino, y Don Quijote se abalanza sobre este pobre
hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Pero este yelmo es una simple bacia que utilizaban los barberos.
CAPITULO 8
En el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos Y Don Quijote piensa que son monstruos y se dispone a atacarlos, Sancho le dice que son molinos pero Don Quijote persiste en atacarlos, pero Don Quijote tropieza con su lanza y así acaba con el problema de los molinos.
Al otro día en su camino vieron a dos monjes caminando y a una mujer detrás de ellos, Don Quijote pensó que estos monjes tenían secuestrada a la mujer y decidió atacar a los monjes, los frailes corren pero se caen al suelo así que Sancho intenta ayudarlos pero dos hombres lo atacan y lo dejan inconsciente
CAPITULO 9
En este capitulo habla de la lucha que tubo Don Quijote con vizcaíno, vizcaíno lo hiere en una oreja y Don Quijote lo hiere en la cara.
Don Quijote se baja del caballo para rematarle a menos de que vaya a dar sus honores a su amada Dulcinea del Toboso, el vizcaíno acepta y Don Quijote lo deja ir.




CAPITULO 13


Este capitulo trata de la conversación que tubo Don Quijote con los pastores cuando se dirigían al entierro y entonces los pastores le preguntaron que por que llevaba tantas armas si estaban en una tierra tan tranquila y Don Quijote le dijo que el era un caballero y que le dedicaba todos sus triunfos a su amada dulcinea.
Por lo que los pastores se dieron cuenta de que Don Quijote estaba loco.
Cap 21
En este capitulo se nos narra la aventura que tiene Don Quijote para recuperar el yelmo de Mambrino y las esperanzas o ilusiones que se hacen Don Quijote y Sancho de ser reyes y nobles gracias a su gran fama y valentía.
Al principio del capitulo se nos cuenta como Don Quijote cree estar viendo a lo lejos el famoso yelmo de Mambrino, el cual, según Don Quijote, lo lleva un caballero que va montada en un gran caballo. Al momento de manifestar Don Quijote su interés por este yelmo Sancho se apresura en decirle que no saque conclusiones precipitadas que puede armar una buena. Don Quijote sin hacerle caso se abalanza sobre este pobre hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Lo más interesante de esta pequeña aventura es que el “yelmo de Mambrino” no era mas que una simple bacía de azófar que solían utilizar los barberos.
Una vez hubo acabado este pequeño percance Don Quijote y Sancho comenzaron a fantasear sobre su futuro como caballeros. Don Quijote le contó a Sancho que si se hacían famosos Don Quijote acabaría casándose con la hija de un gran rey y a la muerte del rey este heredaría su reino y haría casar a Sancho con la mejor doncella que la hija del rey tuviese. Al acabar esta extraña conversación acordaron trabajar duramente para conseguir la fama suficiente como para poder ocupar los lugares deseados como rey y noble principal de ese imaginario reino
CAPITULO 22
En este capitulo se nos cuenta otra aventura de Don Quijote y Sancho en la cual nuestros dos personajes se encuentran con muchos malhechores que van a cumplir condena en las galeras del rey.
Don Quijote y Sancho iban caminando tranquilamente por un descampado cuando encontraron en su camino a unos galeotes, presos, que iban escoltados por unos comisarios armados. Don Quijote al ver que estos presos iban encadenados se interesó del porque de esta inhumana situación. Sancho se lo intento explicar, pero al no quedar satisfecho este comenzó a preguntarle a los galeotes el porque de su condena. Los galeotes comenzaron uno por uno a explicarle a Don Quijote el porque se encontraban encadenados y condenados a trabajar en las galeras del rey.
Don Quijote al considerar injusto, que esos hombres estuvieran condenados por algo que él no consideraba una pena mayor, decidió liberarlos y dejarlos marchar en paz. Al acabar esta pequeña batalla entre los galeotes y Don Quijote contra los comisarios, Don Quijote les dijo a los galeotes que fueran a visitar a su amada Dulcinea del Toboso a contarle que el caballero de la triste figura, Don Quijote, les había liberado de sus cadenas y penas. Los galeotes además de negarse a cumplir este pequeño mandato comenzaron a apedrear y saquear a Don Quijote y a Sancho, dejándoles a la intemperie casi desnudos.

Entradas relacionadas: