Porque se queda ciego almudena en el libro misericordia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,6 KB

-Novela realista:
Es el resultado de este 

cambio en los gustos literarios. Estas novelas 
se convierten en el reflejo de la sociedad
como forma de entretenimiento de la burgesia
y tmb con el propósito de denunciar las injusticias.


-Benito Pérez Galdós: Escribe su obra con una clara
vocación reformadora. ·Los episodios nacionales:
Son la historia novelada de los acontecimientos sucedidos
desde la derrota de la flota española en Trafalgar (1873)
hasta la restauración de la Monarquía en Cánovas (1912).
·Las novelas de tesis: Se llaman así porque Galdós
pretende exponer e conflicto de dos posturas irreconocibles
a través de unos protagonistas planos. Marianela (1878) 
y Doña perfecta (1876). ·Las novelas realistas: Se refleja
la complicada realidad social de ese tiempo. Los
personajes de estas obras son complejos, llenos de
matices y contracciones, y reiqueza humana. 
Fortunata y Jacinta (1887). ·Las novelas esperituales
y simbólicas: Galdós se centra en los aspectos 
esperituales del ser humano y trata de encontrar
el sentido de la vida. Misericordia (1897)


-Misericorda: Cuenta la historia de Benina (Nina), 
una sirvienta anciana, y dona Francisca, su señora.
Nina se encarga de mantener a doña
Francisca 
pidiendo limosna a escondidas. Nina y Almudena,
un marroquí ciego que tmb pide en la iglesia,
representan todo cuanto hay de generosidad
y de bondad en el ser humano. Doña Francisca
recibe una herencia, hecho imprescindible 
para el desarrollo final de la novela.





-Novela realista: es el resultado de este 
cambio en los gustos literarios. Estas novelas 
se convierten en el reflejo de la sociedad
como forma de entretenimiento de la burgesia
y tmb con el propósito de denunciar las injusticias.
-Benito Pérez Galdós: Escribe su obra con una clara
vocación reformadora. ·Los episodios nacionales:
Son la historia novelada de los acontecimientos sucedidos
desde la derrota de la flota española en Trafalgar (1873)
hasta la restauración de la Monarquía en Cánovas (1912).
·Las novelas de tesis: Se llaman así porque Galdós
pretende exponer e conflicto de dos posturas irreconocibles
a través de unos protagonistas planos. Marianela (1878) 
y Doña perfecta (1876). ·Las novelas realistas: Se refleja
la complicada realidad social de ese tiempo. Los
personajes de estas obras son complejos, llenos de
matices y contracciones, y reiqueza humana. 
Fortunata y Jacinta (1887). ·Las novelas esperituales
y simbólicas: Galdós se centra en los aspectos 
esperituales del ser humano y trata de encontrar
el sentido de la vida. Misericordia (1897)
-Misericorda: Cuenta la historia de Benina (Nina), 
una sirvienta anciana, y dona Francisca, su señora.
Nina se encarga de mantener a doña Francisca 
pidiendo limosna a escondidas. Nina y Almudena,
un marroquí ciego que tmb pide en la iglesia,
representan todo cuanto hay de generosidad
y de bondad en el ser humano. Doña Francisca
recibe una herencia, hecho imprescindible 
para el desarrollo final de la novela.







-Novela realista: es el resultado de este 
cambio en los gustos literarios. Estas novelas 
se convierten en el reflejo de la sociedad
como forma de entretenimiento de la burgesia
y tmb con el propósito de denunciar las injusticias.
-Benito Pérez Galdós: Escribe su obra con una clara
vocación reformadora. ·Los episodios nacionales:
Son la historia novelada de los acontecimientos sucedidos
desde la derrota de la flota española en Trafalgar (1873)
hasta la restauración de la Monarquía en Cánovas (1912).
·Las novelas de tesis: Se llaman así porque Galdós
pretende exponer e conflicto de dos posturas irreconocibles
a través de unos protagonistas planos. Marianela (1878) 
y Doña perfecta (1876). ·Las novelas realistas: Se refleja
la complicada realidad social de ese tiempo. Los
personajes de estas obras son complejos, llenos de
matices y contracciones, y reiqueza humana. 
Fortunata y Jacinta (1887). ·Las novelas esperituales
y simbólicas: Galdós se centra en los aspectos 
esperituales del ser humano y trata de encontrar
el sentido de la vida. Misericordia (1897)
-Misericorda: Cuenta la historia de Benina (Nina), 
una sirvienta anciana, y dona Francisca, su señora.
Nina se encarga de mantener a doña Francisca 
pidiendo limosna a escondidas. Nina y Almudena,
un marroquí ciego que tmb pide en la iglesia,
representan todo cuanto hay de generosidad
y de bondad en el ser humano. Doña Francisca
recibe una herencia, hecho imprescindible 
para el desarrollo final de la novela.


Entradas relacionadas: