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DINÁMICA DE GRUPOS/FASES

Estudio de las interacciones entre las personas que Forman el grupo.

1

Fase inicial:

Los integrantes del grupo no se conocen y sólo tienen contactos convencionales (saludos, presentaciones y conversaciones breves).

2

Fase de expectación:

Los Turistas intentan conocer algo sobre sus compañeros de viaje.

3

Fase de contacto personal:

Se Rompe el hielo y se empiezan a conocer. Hay conversaciones durante las comidas Y en el tiempo libre

4

Fase de selección:

O Se estrecha la relación o se buscan otros compañeros ya que los anteriores no Resultan interesantes.

5

Fase de integración:

Se Intensifican las relaciones. Aparece la identidad de grupo.

Funciones Del guía durante las fases


·Hacer sentir a cada turista que es importante para el grupo y evitar Que algún miembro sea aislado.

·Llevar a cabo estrategias para la integración y Participación de todos los miembros del grupo

·Establecer normas que faciliten la convivencia.

3P


  • Puntualidad


    Tanto Del guía como del grupo
  • Paciencia:
    Repetir La información todas las veces que sea necesario sin irritarse
  • Psicología:
    Detectar Las interacciones y los arquetipos que hay en el grupo

Aspectos De la dinámica de grupos a tener en cuenta


1

Balanza Interna

Si el turista recibe un trato amable del guía, éste Recibirá el mismo trato del turista

2

Empatía

Ponerse en lugar del turista y buscar soluciones adecuadas a sus problemas.

3

Negociación

Procurar poner el límite más alto de lo que se desea conseguir, ser flexibles y Dar algo a cambio.

4

Win-win

Si uno quiere que lo demás acepten sus propuestas, las dos partes deben obtener Algún beneficio.

ACTIVIDADES LÚDICO-RECREATIVAS EN RUTA

Al mover a grupos turísticos, se producen tiempos Muertos a bordo del autocar y en los hoteles.

Las actividades que sirven para hacer la ruta más Agradable deben ser sencillas y fácilmente realizables.

Según el momento del día se Elegirán unas actividades concretas:


  • Por la mañana:


    por ti Mismo, dinamismo
  • Después de comer:
    relax, Descanso
  • Al atardecer:
    alegría y Amistad
  • Por la noche:
    momento Para el DVD ya que no se ve el paisaje.


Las actividades Que se realizan deben estar Relacionadas con el viaje para enriquecerlo: Comentario de noticias Locales interesantes, lectura de textos literarios/poesías relacionados con el destino, selección de música adecuada, vocabulario básico del país, trivial sobre lo que se ha visto y explicado durante las visitas.

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DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

Aspectos fundamentales


Conductas de liderazgo:

Conductas que beneficien a los intereses de la mayoría del grupo

No dar un trato preferente a Nadie:

Para mantener su autoridad y liderazgo, el guía debe Ser ecuánime.

Fijar normas:

Establecer normas que faciliten la convivencia, mediando en los conflictos que Se produzcan.

Amabilidad y educación:

Tratar a todos los clientes con respeto y mucho tacto. La mala educación Desautoriza al guía como líder.

Normas específica de atención a Grupos:


Puntualidad

El Guía debe insistir en la importancia de la puntualidad y plantearlo como una Muestra de respeto a los demás.

Aire acondicionado:

Temporada moderada (21-22 grados) en el autocar y pedir al turista que tenga a Mano una chaqueta o jersey para no pasar frío.

Sentarse rápido:

Pedir A los pasajeros su colaboración para que se sienten lo más deprisa posible, no Bloqueen el paso a los demás y el guía pueda hacer el recuento.

Cambios de menú:

Evitar los cambios de menú durante el viaje

Llamada matinal:

Dejar claro al viajero que la responsabilidad de levantarse a tiempo es suya. La llamada sólo se hace para asegurarse.

Objetos personales en el autocar:

Si Se deja algo, es mejor guardarlo en el portaequipajes para evitar robos. Los Objetos de valor es preferible dejarlos en la bodega.

Control del micrófono:

Es Desaconsejable que el guía ceda el micrófono a nadie ya que puede ocasionarle Problemas que un pasajero haga comentarios o chistes inadecuados.

La música y los vídeos:

Es Conveniente que el guía lleve sus propios CDs y DVDs y controle la calidad de Reproducción y su adecuación según el destino, el grupo y el momento.

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