Punto de equilibrio de una onda

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

 


Movimiento vibratorio armónico simple


El movimiento armónico simple es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica.

Longitud de onda

: es la distancia q existe entre dos puntos consecutivos de la onda q están en fase El periodo es el tiempo que tarda un punto en realizar una oscilazcion completaLa frecuencia es el numero de ondas q pasan por un punto dado del medio en la unidad de tiempo La amplitud esla máxima elongación de cada punto de la onda con respecto a la posición de equilibro La pulsación es el numero de veces q el periodo esta contenido en un tiempo 2pi Movimiento ondulatorio es el movimiento que se propaga a través de ondas y que implica transporte de energía, pero no de materia.

Onda mecánica

: necesitan un medio material para propagarse y transporta energía mecánica.Sonido Onda electromagnética
: transportan energía electromagnética producida por las cargas eléctricas aceleradas.Luz Onda longitudinal
: Cuando la dirección de propagación de la onda coincide con la dirección de vibración de las partículas afectadas por la perturbación.Sonido Onda traversal
: cuando se propaga perpendicularmente a la dirección de vibración de las partículas afectadas por la perturbación.Sonido Intensidad de onda
: es la cantidad de energía que se ropaga por unidad de tiempo a través de la unidad de superficie colocada de forma perpendicular a la dirección de propagación.

Sonido

: es una onda mecánica longitudinal originada por la propagación en unmedio elástico solido, liquido o gaseoso, del movimiento vibratorio de un determinado objeto.

Ley de Huygens

: Cada punto de un frente de onda puede considerarse como un foco de ondas elementales secundarias q se propagan con la misma velocidad y frecuencia q la onda inicial. Al cabo de un cierto tiempo, el nuevo frente de onda es la envolvente de estas ondas secundarias Reflexión
: fenómeno físico por el q una onda al incidir sobre una superficie de separación de dos medios, es devuelta paciar o totalmente al primer medio con un cambio de dirección.

Refracción

: se denomina al cambio en la dirección de propagación que experimenta una onda al pasar de un medio a otro diferente.

Difracción

: es el fenómeno por el cual una onda se reproduce al atravesar una rendija u orificio.
Onda estacionaria es la onda q resulta de la interferencia de dos ondas armónicas de igual amplitud y frecuencia q se propagan en la misma dirección pero con sentido contrario.

Ley de Coulomb

: Doscargas eléctricas puntuales en reposo se atraen o repelen con una fuerza q es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.

Intensidad de campo eléctrico

: es la fuerza q actúa sobre la unidad de carga positiva colocada en ese punto.
Diferencia de energía potencial eléctrica entre dos puntos es el trabajo q realiza la fuerza eléctrica cuando la carga se traslada desde el punto A al punto B.

Energía potencial eléctrica de una carga en un punto

A es el trabajo q realiza la fuerza eléctrica cuando la carga se traslada desde el punto A hasta el infinito.
Diferencia de potencial eléctrico, creado por una carga eléctrica, entre dos puntos A y B es el trabajo q realiza la fuerza eléctrica cuando la unidad de carga positiva se traslada desde el punto A alpunto B.
El potencial eléctrico creado por una carga eléctrica puntual en un punto A es el trabajo q realiza la fuerza eléctrica cuando la unidad de carga positiva se traslada desde el punto A hasta el infinito.

Entradas relacionadas: