Prueba del libro el sabueso de los baskerville

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

 

Narrador: en primera persona habla siempre en pasado.

Espacios: 

Baker Street

: Es la calle de la casa en donde viven Holmes y Watson; no se describe directamente en el libro, aunque ya se dio una descripción enEstudio en Escarlata, pero sin duda es amplia, con muebles clásicos y elegantes, que encajan con el carácter de ambos personajes.

Devonshire


Lugar donde se encuentra el páramo y la mansión de los Baskerville.

Merripit House


Donde vive el matrimonio Stapleton.

Coombey Tracey


Lugar donde vive Laura Lyons y donde se encuentra la estación de trenes.

La acción desarrollada en Londres, cuando Holmes y Watson siguen a Mortimer y a Sir Henry 

PERSONAJES: -SHERLOCK HOLMES: Detective inglés de gran astucia, generalmente se levanta muy tarde y según su compañero Watson es alto, delgado y de complexión atlética, corre con gran velocidad a pesar de fumar mucho. Suele vestir con un traje de tweed y una gorra de paño. Gran boxeador y tiene una excelente habilidad con el violín.- DOCTOR WATSON: éste es el narrador de la historia se hacen pocas descripciones de el en la novela, por no decir ninguna. Por lo que dice Holmes de el, se deduce que es una persona muy activa y compulsiva, ya que se lanza a hacer conclusiones sin tener los datos necesarios. -EL SABUESO: era un sabueso comprado por Stapleton en Londres, para simular que es el verdadera sabueso de la leyenda. Era una bestia negra, de mandíbula grande, dientes muy afilados, que echaba fuego por la boca. Su dueño lo pintaba con fósforo para que se pareciera más a una bestia diabólica. -JACK STAPLETON: Es hombre de talla baja, delgado, de facciones rasuradas y rostro fino; de entre treinta y cuarenta años, el pelo rubio y las madíbulas pequeñas. Este y ssu esposa, Beryl Stapleton, se hicieron pasar por hermanos al llegar al páramo.- DOCTOR MORTIMER Y SIR HENRY BASKERVILLE.

Resumen: Sherlock Holmes y el doctor Watson tienen un nuevo caso que resolver: el del sabueso de los Baskerville. Todo comienza con la muerte de Sir Charles, supuestamente por un ataque al corazón, aunque sus familiares piensan que es por la leyenda del sabueso de los Baskerville, según la cual un antepasado de los Baskerville fue asesinado por un sabueso cuando pasaba por los páramos. Sin Henry, el nuevo heredero de la casa de los Baskerville, busca a Sherlock Holmes para que investigue la extraña muerte y descubra que hay detrás. Holmes y Watson investigan el casi y descubren Stapleton, un supuesto amigo de la familia, era un descendiente de los Baskerville y heredará la casa si Sir Charles y Sir Henry morían, y usando la leyenda como referencia compró un perro sabueso y lo dejó libre para que matara a Sir Charles. Lo mismo le iba a ocurrir a Sir Henry de no ser por Holmes y porque la mujer de Stapleton no quiso ayudarle más con su malvado plan. Finalmente, Stapleton consiguió escapar, pero seuramente acabó hundíéndose en el pantano. 

La lectura no me ha gustado mucho porque no me parecía interesante y me esperaba que el final fuera más sorprendente y no tan predecible. La actitud de Stapleton ya hacía sospechar que era él el asesino antes de lo que debía. En mi opinión, creo que la historia habría sido mucho más interesante si al final el asesino hubiera sido alguien inesperado.


Entradas relacionadas: